Jessica Jones es la segunda entrega de cuatro superhéroes (la primera fue Daredevil) que finalmente confluirán en una sola serie, la cual tendría por nombre “The Defenders”.
Publicado el 01.01.2016
Comparte:

Hell’s Kitchen tiene nueva inquilina y tiene muy malas pulgas. Jessica Jones llega al barrio de Matt Murdock dispuesta a ser la anti-heroína retirada que todos estábamos esperando.

Jessica Jones no es uno de los personajes más conocidos del universo de Marvel, de hecho es uno de los más recientes (2001), es por eso que sorprende la apuesta de Netflix. Sin embargo, la jugada parece aún más arriesgada cuando te das cuenta que la encargada de trasladar esta historia al digital es nadie más ni nadie menos que Melissa Rosenberg, la misma que hiciese la adaptación al cine del fenómeno literario “Crepúsculo”.

Pero Rosenberg llegó para redimirse y alguien tenía que darle una segunda oportunidad para congraciarse con su género. Quizás los ejecutivos de Disney nunca pensaron que tomaría a esta desaliñada chica del comic, la retocaría, maquillaría, la pondría en el figura de la guapa Krysten Ritter (Apartment 23) y sacaría adelante una de las mejores y más llamativas series de este 2015.

La serie se salta toda la explicación de los orígenes de Jessica y nos transporta directamente a su época más deprimente. Hija de la desilusión y la conformidad, Jones paga las cuentas como detective privada tras haber colgado el traje de superheroína. Sin hacer grandes alardes de sus poderes, camina por los barrios de Nueva York fotografiando amantes por dinero y bebiendo whiskey en caja, tratando de olvidar un pasado que la atormentará para el resto de sus días.

Colmada de brillantes actuaciones como la de Jeri Hogarth (Trinity de “Matrix”), quien da vida a una abogada lesbiana y David Tennant (Doctor who) quien interpreta a Kilgrave, uno de los villanos más oscuros y enfermizos que nos tocará ver en cualquier pantalla.

Una serie nocturna y madura que no se hace cargo de los clásicos estereotipos de los superhéroes, se olvida del traje, del nombre de fantasía y se adentra en los instintos más oscuros del ser humano transformando la serie en un brillante thriller psicológico.

Jessica Jones es la segunda entrega de cuatro superhéroes (la primera fue Daredevil) que finalmente confluirán en una sola serie. En las cocinas de Netflix ya se huelen entregas de nuevos súper héroes. Luke Cage sería el tercero para finalizar con Iron Fist. Todos ellos se unirán en una especie de Avengers exclusiva para Netflix la cual tendría por nombre “The Defenders”.

 

Felipe Zapata, periodista.

 

Jessica Jones

Temporadas: 1
Capítulos: 13
Creador: Melissa Rosenberg
Dónde verla: Netflix
Calificación en IMDb: 8,5
Trailer: