En esta oportunidad hemos preparado una playlist (escuchar aquí) con la música destacada de algunas de las fechas más relevantes para estos candidatos.
Publicado el 16.11.2017
Comparte:

En octubre de 2016, el ministro del Interior dijo que la decisión presidencial sería entre Lagos y Piñera, “lo otro es fantasía”. Este domingo son las Elecciones Presidenciales y Lagos ni siquiera está en la papeleta. Después de esas declaraciones, se coló por los palos Alejandro Guillier, quien subió como la espuma durante los primeros meses. Luego sus números se fueron ajustando y hoy muestra una diferencia importante con Sebastián Piñera, quien lidera con holgura los sondeos para este domingo.

A pesar de esta distancia, ambos comparten muchas cosas. Por ejemplo, Guillier trabajó con Piñera en el pasado. Incluso dijo en 2009 que podría votar por él. Ambos representan a las dos grandes coaliciones, y aun cuando una está fragmentada y la otra fortalecida, ambos son los candidatos institucionales. Salvo que haya sorpresas, este domingo ambos serán los finalistas y deberán medirse en cuatro semanas más en la segunda vuelta.

En esta oportunidad hemos preparado una playlist (escuchar aquí) con la música destacada de algunas de las fechas más relevantes para estos candidatos, como el año en que nacieron (1949 y 1953, con música de Nat King Cole, Vic Damone y Eddie Fisher); el año en que ambos ingresaron al Senado (1990 y 2014, con música de Soda Stereo, Bon Jovi, Sam Smith e Imagine Dragons); y el año en que ambos asumieron como presidentes, uno de Chile y el otro del Colegio de Periodistas (2010 y 2004, con música de Kings of Leon, Alicia Keys, Maroon 5 y Keane). Además, incluimos algunas de las preferencias que los candidatos han señalado como propias, tales como The Beatles, Bob Dylan, Charles Aznavour, Violeta Parra, Amira Willighagen y Silvio Rodríguez.