Músicas Presidenciales II: Kast y Goic

Publicado el 09.11.2017
Comparte:

Carolina Goic, candidata de la DC, y José Antonio Kast, candidato independiente, no están muy cerca ideológicamente. Tal vez compartían ciertas inclinaciones valóricas hace algunos años, pero hoy ni rastro queda de aquello, a juzgar por el programa de Goic.

¿Por qué, entonces, los reunimos en una misma lista? ¿Será por su fenotipo; por compartir un pasado de inmigrantes europeos (alemanes y croatas); por pertenecer a una generación similar? No lo sabemos, pero debe ser la imagen que se repite tanto en Buin, como en Magallanes, y es la de dos candidatos presidenciales idealistas, que decidieron aventurarse en esta carrera más allá del puro interés de sumar votos, y que piensan en sus destinos mientras escuchan la banda sonora de sus vidas.

En esta oportunidad hemos preparado una lista que reúne, de acuerdo a MTV y Billboard, los éxitos que marcaron años destacados en la vida de ambos candidatos: el año que nacieron (1966 y 1972), el año en que cumplieron 18 años (1984 y 1990) y el año que llegaron a la Cámara de Diputados por primera vez (2002 y 2006). Así, en esta lista -que pueden escuchar aquí-, se dan cita Simon & Garfunkel, Don McLean, Culture Club, Madonna, La Ley y Shakira, entre otros.