Si esta serie no te atrapa, no te incomoda un poco o no te saca aunque sea un centímetro de tu zona de confort, pues probablemente hayas tomando la píldora roja hace ya bastante tiempo.
Publicado el 04.11.2015
Comparte:

Comenzar a ver Mr. Robot no es sólo un ejercicio más de “search and play” para luego apagar la tele e irte a la cama sin siquiera hacerte una pregunta.

Si esta serie no te atrapa, no te incomoda un poco o no te saca aunque sea un centímetro de tu zona de confort, pues probablemente hayas tomando la píldora roja hace ya bastante tiempo.

Considerada “la” serie del año, el primer capítulo de esta obra maestra escrita y dirigida por Sam Esmail, te hunde en el submundo hacker con todos esos clichés que conocemos, pero también se encarga de vulnerabilizar cada elemento que a veces damos por sentado. ¿La premisa? nos están hackeando la vida, y lo peor es que ya lo sabemos y no nos importa. ¿Lo dramático? Es que somos demasiado cobardes para hacer algo y seguimos la corriente con esa cotidianidad que tanto nos acomoda.

Nada de lo dicho anteriormente es algo nuevo, de hecho es imposible no recordar al grupo de hackers “Anonymous” a medida que avanzan los capítulos; tanto la línea argumental como los escenarios son conocidos. Personajes estereotipados y lugares comunes, nada que no hayamos visto en alguna pantalla. ¿La diferencia? El fondo. Esa sensación de cercanía que logra conectar rápidamente con el espectador, un trabajo de personajes muy bien logrados y todo esto sumado al increíble trabajo de suspenso que nos entrega desde los primeros minutos.

Mr. Robot no busca evangelizar, algo que se agradece en cada capítulo. Sorprende por su fotografía, banda sonora y actuaciones con algunos rostros nuevos que vienen a refrescar la pantalla; Rami Malek (Believe) nuestro desadaptado protagonista que nos guía a través de su mundo, un lugar complejo de predecir. Martin Wallström (Arvingerne) será el encargado de entregar un sofisticado toque de perversidad corporativa y finalmente el consolidado Christian Slater (Entrevista con el Vampiro), un enigmático personaje que se encargará de traer la intriga y el caos.

Brutalmente triste, brutalmente honesta, esta serie entrega todas las herramientas sociales, filosóficas y antropológicas como para sentarse horas en tertulias que sin duda terminarán en deducciones conspirativas, en donde en algún punto se llegaría a la conclusión que todo lo que creíste haber construido no lo fue, que todo es parte de un plan coordinado por el 1% de la población mundial que controla cada movimiento desde una sola oficina.

 

Felipe Zapata, periodista

 

Mr. Robot

Temporadas: 1
Capítulos: 10
Creador: Sam Esmail
Dónde verla: Se estrenó este 2 de noviembre en Chile en el canal Space (señal 55 VTR, 604 Movistar) y se emitirá de lunes a viernes a las 23.00 hrs., con maratones los fines de semana.
Calificación en IMDb: 8,9
Trailer: