Tres comedores para disfrutar de estas carnes entre panes.
Publicado el 23.11.2017
Comparte:

Examinamos tres exponentes especializados en este boom que se ha desatado en todo el mundo y que tiene expresiones en la capital y también en la costa. Ahora, que los fines de semana prometen tardes más extendidas y los escapes a la costa suenan cada vez más tentadores, les recomendamos estos paradores para el más sabroso y suculento de los sánguches.

Burgers con ritmo
Manda la informalidad, la música a todo volumen, el funk y paredes con grafitis. Han desarrollado un buen trabajo con sus preparaciones de carnes, con hamburguesas bien pensadas y sabrosas (inauguraron el pebre y el guacamole en el repertorio), con ingredientes que potencian sabor y derrochan ingenio, carta de presentación a la que se suman sus croquetas de mechada, buen trabajo con sus papas bravas y croquetas de otros insumos del mar. Han perfeccionado la oferta líquida, donde los gin tonics tienen protagonismo. También hay una buena oferta de vinos como blancos o rosados y cocteles con espumantes que se llevan muy bien con esta cocina. Impusieron el concepto de hamburguesas y cocteles más que el matrimonio casi ineludible con cervezas.

A Mano. 2 Poniente 420, esquina 5 Norte, Viña del Mar (ver mapa). Tel. 32 335 5877.

Siempre es lindo volver a casa
Las hamburguesas del rótulo gourmet están de moda y estos muchachos recogen el guante preparando hamburguesas de 180 gramos en combinaciones originales y con carne recién molida, como la de Prieta, 50% carne y 50% prieta, queso parmesano, manzana verde, palta, rúcula y salsa de ajo. Otra: la Olivo Burger, que incorpora hojas de mostaza, queso de cabra, confit de tomate, aceitunas negras, mayonesa de pesto y salsa de olivo. Buenas papas fritas y complementos. Para beber, cervezas belgas, limonadas y espumantes, además de un puñado de cocteles. Hay cerca de una veintena de preparaciones con insumos como carne, pollo, pescado y opciones vegetarianas.

Burger Home. Central 191, Reñaca (ver mapa). Tel. 32 318 4041. También en 6 poniente 150, local 6 y 7, Viña del Mar (ver mapa). Tel. 32 337 6718. Más información en www.burgerhome.cl.

Hamburguesas que no parecen tener techo
También con dos estaciones en Viña del Mar y Reñaca, este asador se alza con buenas opciones para compartir y más que sabor prometen una vocación vertical. La cúspide de esta golosa ideología es su Quadruple Roof Burger, que aglutina casi un kilo de Angus con salsa BBQ, queso mantecoso, cheddar, tocino ahumado, aros de cebolla fritos, tomate y lechuga. Va algunos puntos más abajo porque su oferta de complementos y líquidos sigue siendo un tanto exigua o básica, pero el apetito de paseantes y turistas no necesita a veces nada más que contundencia.

Roof Burger. Av. Borgoño 14575, Reñaca (ver mapa). Tel. 32 342 7972. También en 4 Poniente 506, Viña del Mar (ver mapa). Tel. 32 342 7972. Más información en www.roofburger.cl.