Las más recientes publicaciones de Phaidon, Blume y Cinco Tintas desde sus títulos adelantan que el ojo está puesto esta temporada en una cocina saludable, sencilla y que recoge tendencias que ya son mundiales.
Publicado el 07.06.2018
Comparte:

Veganismo, Cocina Raw, Wellness y otros menesteres del foodie actual. Hemos detectado en los últimos arribos de tres afamadas casas editoriales una suerte de hilo conductor que habla de una olla que hace rato mete ruido y bulle en redes sociales. Las más recientes publicaciones de Phaidon, Blume o Cinco Tintas ya desde sus títulos adelantan que el ojo está puesto esta temporada en una cocina saludable, sencilla y que recoge tendencias que ya son mundiales.

Comer y sentirse bien. Como hemos reseñado en este espacio, cocina para quienes atraviesan la cuarta década (revisar reseña acá) pero también con una nota funcional, recetas que buscan ese grial que es sentirse bien por dentro y reflejarlo por fuera. Este es el guante que recoge esta publicación de Blume llamada Recetas para cuidar y curar la piel. A cargo de la autora que ha padecido psoriasis, eccema y acné y que, mediante una dieta alternativa, pudo evitar la quimioterapia. Además el libro incluye recetas para exfoliar y pócimas de uso externo. Una rápida mirada a los estantes y aparece casi con letras de liquidación un título como Fitness Gourmet, que une dos conceptos que hace décadas parecían irreconciliables. Gran sabor para programas pensados para perder peso, potenciar resistencia, desarrollar musculatura o simplemente cuidarse.

Veganismo instalado. No es casual encontrar a una editorial de fuste como Phaidon que en una de sus “biblias” establezca este estilo alimentario con un compilado de casi medio millar de recetas de 150 países. Asimismo, la editorial catalana Cinco Tintas también arremete con ese gran “pero” que se le encuentra a la cocina de sustrato veggie. Con los títulos Deliciosas Legumbres y Placeres Veganos. De partida, buscan quitar la presencia casi kantiana (un deber ser) de las legumbres en la dieta, casi sin placer. Por otro lado, promocionan el lado más placentero de una comida sin una brizna de presencia animal.

Salud y sabor. Sigue siendo llamativo que Phaidon busque un autor para desarrollar un título como Mi bol saludable. En este mundo interconectado, la moda de los Buddha bowls se suma al interés multitudinario por preparar bocadillos saludables -en redes como Instagram o Pinterest encontrará una profusa variedad de propuestas- y apuestas más omnívoras como las que se encuentran en el libro Especias, Heroínas de la Salud, volumen que se explaya en las aplicaciones culinarias y medicinales de una treintena de especias de uso común con asombrosas propiedades.

Disponibles en librerías Contrapunto. Para chequear precios y ofertas de estos títulos revise la web www.contrapunto.cl