Esta semana los convocamos a conocer la oferta de café Mestiere, en Vitacura. Un parador imprescindible y apto para cualquier hora del día, con refrigerios, tentempiés y cafetería de gran calidad, además de uno de los huevos pochados más tentadores de la ciudad. 
Publicado el 08.06.2017
Comparte:

Mestiere es una palabra italiana que sirve para señalar un oficio, una artesanía que se domina. En un espacio amplio y confortable, decorado con sobria sencillez, sin dejar de lado un toque cálido que se trenza con el aroma del café tostado e invita a apoltronarse en este café-almacén y panadería. Porque el oficio de este establecimiento transita entre dotes de panadería, con excelente bollería y una cafetería de especialidad con todas sus letras. En su faceta de amasandería destacan sus panes artesanales, a partir de masa madre, con largas fermentaciones, alveolada miga y cortezas sonoras, de vistosos colores y sabores como cúrcuma-nuez y panes con semillas de sésamo, zapallo y linaza. Para los que no perdonan un paso por lo dulce hay logradas opciones en pastelería como es el caso de un canasto de hojaldre relleno con arándanos.

Acá han hecho de lo simple un verdadero arte. Destacamos desde la sabrosa simpleza de un pan con palta que se puede ir transformando en un bocadillo de antología cuando se combina con tocino crocante y un huevo pochado cocinado en su punto exacto coronando todo. Este huevo se ha ganado comentarios elogiosos de comensales físicos y cientos de likes en las redes sociales de los sibaritas visuales adictos al food porn.

Otra gracia es que disponen de una góndola donde destacan quesos artesanales y huevos de campo (los mismos que lucen su yema de un color furioso al servirlos pochados). Un parador para cualquier hora. También cuentan con un conveniente menú del día, que incluye una crema o sopa, quiche, bebida y un café. Perfecto para desayunar los fines de semana o armarse un brunch. Celebramos la simpleza sobre todo cuando se parte tan bien desde las bases: buen pan y un buen café es una combinación cada vez más usual pero todavía escasa. Y acá, este ítem está saldado con creces

Mestiere. Av. Vitacura 9013 (ver mapa). Tel. 22 602 4055. Atienden de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.