Qué mejor ejemplo que el de esta semana, con el final de la teleserie diurna (después de almuerzo) “Te doy la vida”, que luego de ocho meses al aire vio cómo su capítulo final de este miércoles marcaba 23.6 puntos on line y un peak de 25 puntos, quintuplicando a Canal 13 y cuadriplicando a CHV. Incluso les voy a dar otro dato, pero antes abran bien los ojos y lean con cuidado: ¡fueron el sexto programa más visto del año!
Publicado el 24.11.2016
Comparte:

Ya sé que me van a retar porque nuevamente voy a hablar de Mega. Ustedes pueden pensar que soy un mega-adicto, pero díganme qué puedo hacer ante las cifras irrefutables de sintonía que no hacen otra cosa que demostrar que son una máquina imbatible en el rating. Sólo bajar la cabeza y aceptar que son unos grandes.

Y qué mejor ejemplo que el de esta semana, con el final de la teleserie diurna (después de almuerzo) “Te doy la vida”, que luego de ocho meses al aire vio cómo su capítulo final de este miércoles marcaba 23.6 puntos on line y un peak de 25 puntos, quintuplicando a Canal 13 y cuadriplicando a CHV. Incluso les voy a dar otro dato, pero antes abran bien los ojos y lean con cuidado: ¡fueron el sexto programa más visto del año!

Eso, sin contar que a lo largo de todos estos meses su rating marcó historia en el horario de las 15.00 horas, logrando posicionarse como la teleserie más vista desde el año 2011, cuando comenzaron las producciones nacionales en esta franja diurna con un promedio general de 16.8 puntos.

Y qué decir del logro de superar a la televisión por cable. Sí, leyó bien. La producción, dirigida por Claudio López de Lérida y con Patricio López en la producción ejecutiva, le ganó al cable, que sumando muchos canales en ese horario logró 16.2 puntos.

Con esto, la historia de Emilio (Álvaro Espinoza genial en su personaje de malo, se hacía odiar por la teleaudiencia), Isidora (Celine Raymond, como siempre demostrando su versatilidad) y Fabián (Cristián Riquelme, notable en su protagónico) llegó a su término con un final feliz, dando paso a la nueva apuesta “Amanda”, dirigida por Matías Stagnaro y con Daniela Demicheli en la producción ejecutiva. Tiene en sus roles principales a Daniela Ramírez, Felipe Contreras y Carlos Díaz, entre otros, y la trama gira en torno a la historia de una mujer que vuelve 14 años después de ser violada por un grupo de hermanos, a buscar venganza.

El rating siguió en Mega en ese horario, marcando en estos dos días entre 23 y 24 puntos online. Así que todo parece indicar que la señal del grupo Bethia seguirá roncando en ese horario aunque, siendo justos, el canal de Vicuña Mackenna lleva 28 meses seguidos en el primer lugar de audiencias y, por ejemplo, en octubre marcó un promedio de 9.5 puntos en el mes, seguido de lejos por Canal 13 con 6,1 puntos.

Esto no se trata de un éxito momentáneo, acá hay un trabajo de equipo, de programación, del área dramática, del área de Deportes y del área de entretención. No es que un solo programa marque harto y suba el promedio. Todos marcan y la gran mayoría lideran en sus horarios. Hubo un trabajo de tren programático muy bien hecho. No es sólo “Mucho gusto”. Mega, aunque sea un monstruo grande y pise fuerte, sigue siendo el osito regalón de la teleaudiencia nacional. Bien por ustedes, pero no se vayan a creer el cuento, porque en la tele el que pestañea pierde.

 

Vasco Moulian, académico UDD.