Julio Palestro y un equipo de bartenders hacen que este espacio en Nueva Costanera se destaque. Hay varios cocteles de autor, como el Tea Break, con manzana, gin, toques de limón sutil y canela china. También unas ricas opciones de tablas para compartir.
Publicado el 02.03.2017
Comparte:

Hay un nuevo bar en Vitacura que está dando que hablar. No necesariamente porque ocupa una vistosa esquina en Nueva Costanera con Alonso de Córdova, ni sólo por su cuidado interiorismo (los baños son oníricos), sino también por su oferta tras la barra. Ahí, junto a Julio Palestro y un equipo de bartenders operan las manos de la novel, aunque ya reconocida bartender, Michelle Lacoste. Antes, eso sí, nos detendremos a revisar la cocina.

Para compartir, recomendamos una Tabla de quesos con chutney de la casa: Brie, azul y de cabra o una más italiana con Burrata (mozzarella) y jamón prosciutto con tomates asados y albahaca. Otros hits son el conveniente y sabroso trío de huevos benedictinos (con tocino, salmón ahumado y con zuchini grillado), la docena  de ostras o un atractivo trío de hamburguesas. Si buscan algo más liviano, pueden tentarse con alguna de sus seis opciones de ensaladas. De los fondos hay opciones de mar y tierra con un perfil más bien otoñal, como un Asado de tira con cocción lenta con un raviolón relleno de zapallo y nuez o un Atún Laquedo con puré de habas al cedrón y una emulsión de hongos.

En la vereda de los líquidos hay cocteles clásicos donde figuran nombres de alcurnia como Manhattan, Old Fashioned (dos cocteles que esperan su turno para desbancar al todavía de moda Negroni), además de cocteles tradicionales que parecen no envejecer nunca como el Hanky Panky (gin, vermouth rojo y fernet).
Si buscan algo más fresco, disponen de un puñado de Spritz presidido por un original De la Feria con licor Ramazzotti, jugo de betarraga, cerveza de jengibre y espumante.

De los cocteles de autor, la lista comienza con Tea Break, con manzana, gin, toques de limón sutil y canela china.  Tronado: tequila, sírope de romero, jugo de pomelo, crusta de oliva salada y bitter La Chimba. Coinco (en la foto, arriba) ocupa bourbon, horchata y jugo de naranja, y funciona como un atractivo aperitivo. Por sobre los demás destaca Sanación (en la foto abajo), que agrupa Campari, licor Araucano, kombucha (bebida fermentada en base a té, azúcar y un hongo benéfico) y agua tónica, que es una suerte de negroni en clave nacional, con toques medicinales y una tonelada de propiedades benéficas que en la barra estarán gustosos de detallarles ($6.200 cada una de estas preparaciones).

María Callas Coctel Club. Nueva Costanera 3750, Vitacura (ver mapa).
Tel. 22 716 4854
Atiende de lunes a domingo de 13:00 a 1:30 horas.