Revisamos la novedosa y sencilla oferta de un comedor especial para cualquier hora en la siempre agitada Providencia. Un verdadero refugio para acceder a preparaciones en cafetería, buenos menús de almuerzo, pastas y bocadillos individuales, además de una apertrechada barra para comenzar la noche.
Publicado el 13.07.2017
Comparte:

Una propuesta de pastas y montaditos, además de una apertrechada barra, es lo que se propone ahora en esta esquina de Av. Andrés Bello (Costanera). A cargo de esta nueva etapa está Olimpio Pizio, responsable de los sabores del restaurante La Dolce Vita (Vitacura-Viña del Mar), quien se ha encargado de montar un lugar para toda hora. Desde el desayuno hasta el happy hour. Hay buena cafetería, con las porciones correctas, desde el ristretto hasta los capuccinos.  Hay evidente inspiración italiana, pero también conviven un puñado de sánguches. Entre los que deleitan está el de milanesa, además de buenas burgers como la de queso azul y mantecoso, y montaditos o tapas que sirven para combatir los apetitos de media mañana, para media tarde o funcionan igualmente para acompañar una copa a la hora del “aperitivi”, esa saludable y animada costumbre tan italiana.

De su carta, en el apartado consagrado a las pastas –su especialidad-, destacan los Fetuccini al Frutti di Mare, y los 29 de cada mes hay un especial de gnoccis de papa. Las pastas se presentan trabajadas al dente, con harinas y otros insumos italianos que nos recuerdan gratamente el trabajo que desempeña Pizio en sus otros establecimientos.

Su carta de tapas individuales marca un punto alto de su oferta, porque permite ir jugando y deleitándose con las porciones y cada bocado a precios muy convenientes. Destacan el Popcorn de pollo crispy, el Slice de milanesa a la provenzal, la mini bruschetta de queso de cabra y prosciutto, la Provoleta con peperonata, la intensa Cazuela de res en salsa arrabiata o un Crostini con anchoas en salsa de tomate. Cualquiera de estos (con precios entre $1.400 y $4.200 cada porción) son consortes perfectos para acompañar con una copa de vino o con alguno de los cocteles que despacha su barra. Entre éstos: Maniero, coctel de la casa, fresco y bien ensamblado que agrupa vodka saborizado con mango, limón y albahaca. Además de equilibrados Negronis y el todavía popular Spritz.

Maniero. Nueva de Lyon 155, local 101, Providencia (ver mapa). Tel. 22 604 8046. Abierto de lunes a sábado de 9:30 a 0:30 horas. Más información: www.maniero.cl