Revisamos sabores de participantes de la Copa, como Alemania y México. Y como bonus, le dejamos un listado de bares futboleros.
Publicado el 22.06.2017
Comparte:

De los sabores que pone en la palestra esta justa deportiva, tenemos dos que resuenan con mayor fuerza en nuestra oferta comestible. A pesar de los quesos portugueses que trae la comercial Lar o los sabores australianos de Outback, nos inclinamos por el favoritismo de los sabores de Alemania y México.

ALEMANIA
En nuestro país hay restaurantes muy bien logrados, además de la charcutería gloriosa y cervezas de excepción que acaban de hacer su presentación en el mercado local. Sabores directos y eficaces.

Lili Marleen. Independiente del decorado y el soundtrack, hay color y belleza en sus crudos montados sobre pan negro. Albóndigas con salsa y platillos con charcutería para compartir. Las porciones son bastante generosas. Para el final, pidan algún digestivo alemán que los hay en variedad. Son siempre necesarios.
Lili Marleen. Julio Prado 759 (ver mapa). Tel. 22 341 6213. Abierto de martes a sábado, sólo en la noche.

Tres más: Starnberg, Alonso de Córdova 2359, Vitacura (ver mapa), Biergeist, Nueva Costanera 3100, Vitacura (ver mapa) y Hamburg, Plaza O’Higgins 1274, Valparaíso (ver mapa).

Cervezas alemanas Alspirbacher. Producidas con aguas del río del parque natural Glaswiesen, en plena Selva Negra, considerado el de aguas más blandas y puras de toda Alemania. Son versátiles y gastronómicas en sus versiones Kloster Dunkel, cerveza oscura de 5,2°; Klosterbräu Zwickel, cerveza dorada, sin filtrar, de 5,4°; Spezial, dorada y traslúcida, de 5,2°; Weizen Hefe Hell, tradicional, de trigo, de 5,5° y la refrescante Pils, de 4,9°. Disponibles en restaurantes. También mediante la web www.chelsea.cl por cajas de 20 unidades ($50.000) y desde $2.790 por unidad.

MÉXICO
Catrina propone una comida en fondo y forma asociadas a una cocina callejera en México, cocina de mercado, popular y con animada sazón. De su carta destaca la sopa de tortilla, platillo emblema que hasta cuenta con una película propia. Además, figuran los clásicos moles con pollo, tacos y enchiladas. Son apenas seis mesas en una terraza.
Catrina. Alonso de Córdova 4073, Vitacura (ver mapa). Tel. +56 9 9 777 3262.

Mexa. Mucho más que tacos, claro. Burritos de pollo a la parrilla, carne asada, barbacoa o vegetales salteados o chilaquiles de maíz bañados en salsa verde picante con cebolla y queso gratinado o totopos caseros con una salsa verde de la casa, que demuestran una sazón sin cortapisas ni concesiones al paladar local. Acá lo picante es picante. Valga la advertencia.
Mexa. Av. Vitacura 2653 B, Las Condes (ver mapa). Tel. 23 221 1336.

Órale. Al frente del Alto Las Condes descansa una cocina informal mexicana. Se aprecian en carta buenos guisos y sabrosos Tacos al Pastor con una carne bien aliñada, toques de piña y cebolla ($4.290) y un Taco de lengua o una generosa parrilla para tres (Astaqueseacabe, $21.990) que compendia muy bien la oferta de esta taquería. Para beber, hay aguas frescas, cervezas y tequila.
Órale. Gilberto Fuenzalida 169 l-30, Las Condes (ver mapa). Tel. 22 211 2809.

Bares futboleros
Espacios que abren temprano, tienen disponibilidad de pantallas y buenos bocadillos para disfrutar cada partido restante y los que vendrán. Ambiente animado.
Akun Lounge del hotel Marriott. Presidente Kennedy 5741, Las Condes, Santiago (ver mapa).
De la Ostia. Orrego Luco 065, Providencia (ver mapa).
Flannery’s. Encomenderos 83, Las Condes (ver mapa).
Hard Rock Café. Nueva Tobalaba 0412, Costanera Center (ver mapa).
Liguria. Av. Providencia 1373, Providencia (ver mapa)
Lobby del Hotel Sheraton. Santa María 1742 (ver mapa).
Parrilladas La Uruguaya. Condell 566, Providencia (ver mapa) y José Domingo Cañas 1301, Ñuñoa (ver mapa).
Tip&Tap. San Crescente 20 (ver mapa) y Av. Las Condes 6851 (ver mapa).