En Vitacura se encuentra este espacio con una carta donde e aprecia la presencia de esos sabores que recuerdan los grandes éxitos de dos países con una tradición culinaria indiscutible: España e Italia.
Publicado el 16.03.2017
Comparte:

En Vitacura, de reciente apertura, destaca la oferta de Terruño. Un comedor que apuesta por sabores criollos y francos, porciones para compartir entre varios y montajes con mucha greda que apelan a una sabrosa rusticidad donde protagonizan la oferta platos con indiscutible historia. Una cuidada ambientación con una apertrechada barra que preside el salón principal se ve engalanada por botellas de pisco en distintas maceraciones.

En carta, se aprecia la presencia de esos sabores que recuerdan los grandes éxitos de dos países con una tradición culinaria indiscutible. España e Italia se reparten la carta de tapas y fondos con unos  pimientos del piquillo rellenos de cangrejo, zuchinis grillados o una tortilla española generosa en sabor y tamaño. De los platos de fondo, de España destaca una Fideuá de mariscos que requiere tiempo, pero vale la pena. Fideos cocinados al azafrán, con camarones, calamares, choritos y langostinos.

Además, figura el clásico asturiano, la Fabada, a partir de fabes (porotos blancos), chorizo, morcilla y cerdo. Un plato de granja, de aspecto y sabores que recuerdan la raigambre rural de esta receta. Para días más fríos, hay tentadores Callos a la Madrileña y especialidades italianas como un untuoso Risotto de osobuco. De la cocina que rescatan del país de la bota, hay también un Ravioli relleno de centolla con una salsa verde de perejil y albahaca, y Spaghetti al estilo de la ciudad Amatrice, con aceite de oliva, cebolla, tocino, olivas negras, jamón serrano y vino blanco. Para beber hay una buena oferta de botellas de vino, coctelería propia y aceptable cantidad de vinos por copas y medias botellas.

Terruño Wine & Restaurant.  Av. Vitacura 3269, local 1 (ver mapa).
Tel. 23 265 4255. www.elterruno.cl
Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 0:00 horas. Domingo de 12:00 a 17:00 horas.