Acá podrán encontrar todos los volúmenes que hemos reseñado en este mismo espacio, tanto de cocineros (Tomás Olivera y Juan Pablo Mellado), como de periodistas (Carlos Reyes y Álvaro Peralta)
Publicado el 27.10.2016
Comparte:

En el contexto de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) hemos recorrido sus pasillos para armar una biblioteca de novedades gastronómicas en un solo lugar. Acá podrán encontrar todos los volúmenes que hemos reseñado en este mismo espacio, tanto de cocineros (Tomás Olivera y Juan Pablo Mellado), como de periodistas (Carlos Reyes y Álvaro Peralta). Las novedades gastronómicas del año llevadas al formato papel, se encuentran en estos pasillos. Excelente panorama para ir solo o en familia a apertrecharse de buenas publicaciones.

Del Stand de OCHO LIBROS destaca la cocina atávica chilena que incluye Paimuri cocina ($15.000). Otro, es el libro de las panificaciones nacionales titulado Agua, Harina, Sal y Levadura ($10.000). Además, está el reciente Libro de los aceites de Oliva en Chile ($25.000). Los precios figuran sin IVA.

En CONTRAPUNTO brilla el libro Cómo Cocinar el Cerdo ($23.040), profuso y completo en preparaciones que ocupan al animal casi por completo. De las novedades destaca Platos del Mundo ($23.840), de la estupenda editorial Blume. Los precios de los libros están con 20% de descuento.
En el puesto de UQBAR, aunque ya no tan novedosos, se encuentran Cocina Amigable ($10.000) de Rosario Valdés, anterior jefa del centro de cocina de la revista Paula. Cuaderno de recetas de las cronistas y cocineras Pilar Larraín y Pilar Hurtado ($8.000), además de la reedición de otro imprescindible en el velador del foodie criollo: Los Apuntes para la Historia de la cocina Chilena de Eugenio Pereira Salas ($12.000).

Hasta en el puesto de mangas y comics LA COMIQUERIA encontramos material “culinario”. El manga Oishinbo se sumerge en la cultura gastronómica del Japón en siete volúmenes de los cuales tres ya están disponibles en Chile y en español. Se trata de los capítulos dedicados a la cocina japonesa en general, el sake y los fideos ramen y las gyosas ($13. 200 cada uno).

Por último, Los Mitos me tienen [email protected] y [email protected] ($14.000) es una publicación independiente (stand D33) que expone un método alimentario que bebe de las posturas  que enarbolan publicaciones como Cerebro de Pan del Dr. David Perlmutter. Pero Peter Grez, el autor, es un charcutero y empresario conocido en el mundo gastronómico por su pionero aceite de emú. Él -en carne propia- ha probado su método que rompe con muchos paradigmas alimenticios que avala el consumo de grasas. www.metodogrez.com.