Lo nuevo de Von Mühlenbrock: Innovar desde las raíces

Publicado el 18.01.2018
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Agricultura a escala familiar, pequeños productores, ideas comestibles que nacen de la necesidad o de la contingencia. El clima, la economía, la historia familiar, la maña o el tesón son los motores de esa colección de emprendedores que el cocinero Carlo Von Mühlenbrock ha compilado para testimoniar un Chile comestible y a la vez innovador. Son 320 páginas que recolectan 32 casos de emprendimiento entre los que se cuentan las aventuras de Rita Agüero (jarabe, mermelada y espumante de naranja) o Gladys Lefin (café, licor, harina y picante de maqui). Son historias valientes, arriesgadas, que hablan de un camino a tomar, sobre todo en comunidades donde la huerta está tan cerca de la mesa y eso puede entregar un valor agregado insospechado en el mercado local y, si no paramos de soñar, en el extranjero.

Cocina que emprende. Carlo Von Mühlennbrock. Editorial Zig-Zag. En principales librerías. Precio de referencia: $20.000.