El Cabernet Sauvignon encerrado en esta evocativa botella proviene del Valle del Maipo, lugar donde se originó la leyenda de Casillero del Diablo hace ya más de 130 años.
Publicado el 05.01.2017
Comparte:

Casillero del Diablo lanzó Vintage Release, una Edición Limitada rememorando su primera cosecha. Un bonito objeto de colección, además bebestible. Nostalgia y añoranza de un vino icónico en nuestra vitivinicultura, que por décadas fue una varilla, un estándar de lo que se reconocía dentro de nuestro territorio como un Gran Vino.
Se trata de una réplica del primer Cabernet Sauvignon que lanzó la marca en la década de los 60.
El Cabernet Sauvignon encerrado en esta evocativa botella proviene del Valle del Maipo, lugar donde se originó la leyenda de Casillero del Diablo hace ya más de 130 años. Valle con reconocidas condiciones idóneas para este monovarietal. Parece culpa del envase, pero el mismo vino nos remite a la vitivinicultura del pasado, de perfil más tradicional. Se percibe también un trabajo enológico de patrones y rescate de un modo de hacer vino que nos traslada de alguna manera a las décadas pasadas.
Vinos más frescos, con fruta de gran calidad, que muestra un color rojo rubí profundo y brillante. Y, más que vainillas, chocolates y madera emergen y predominan los aromas a casis, guinda roja y ciruelas. En la boca, más que taninos indomables muestra una fruta equilibrada y fresca. Este  producto de memorabilia vitivinícola ya está disponible en las tiendas Wine Shop de Concha y Toro en Virginia Subercaseaux 210, Pirque (ver mapa) y Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova 2391, Vitacura (ver mapa). También en supermercados Jumbo. Precio de referencia $6.990.