Desde el 12 octubre hasta el 11 de diciembre está la muestra "Otrás Américas" en la Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes trae por primera vez, que cuenta con 65 imágenes que realizó el fotógrafo brasileña durante un largo viaje en el que capturó la realidad de los agricultores y la resistencia cultural de los indígenas.
Publicado el 13.10.2016
Comparte:

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes trae por primera vez a Chile una muestra individual del  fotógrafo y documentalista brasileño Sebastião Salgado, quien es considerado uno de los más importantes fotorreporteros a nivel internacional de esta época.

La exposición está -con entrada liberada- desde el pasado 12 de octubre hasta el 11 de diciembre. La serie se llama “Otras Américas”, que el autor entre capturó 977 y 1984, período en el que realizó un extenso viaje a través de regiones de Brasil, México Ecuador y Bolivia, para retratar la vida de los agricultores y la resistencia cultural de los indígenas. . Es una muestra integrada por 65 fotografías será complementada con la exhibición del documental “La sal de la tierra”, que dirigió Wim Wenders, en torno a la vida y obra del fotógrafo. También habrán charlas de fotografía, se venderá el libro editado recientemente por Editorial La Fábrica y se realizarán talleres de arte infantil y visitas guiadas. Toda esa programación se puede ver en pinchando aquí.

Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes