El año del verano del amor, en plena era de acuario, fue tal vez uno de los años más fructíferos que recuerde la música. La cosecha fue tan buena que hasta sobraban canciones.
Publicado el 20.07.2017
Comparte:

Hace algún tiempo, al programar una lista con lo mejor de 1991 (escuchar aquí), hablábamos de que ciertos años, como las cosechas de vino, destacaban por sobre los otros por razones inexplicables.

1967, el año del verano del amor, en plena era de acuario, fue tal vez uno de los años más fructíferos que recuerde la música. La cosecha fue tan buena que hasta sobraban canciones y The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Doors y Jefferson Airplane sacaron hasta dos discos el mismo año.

Mientras en Chile se creaba la UF, fallecía Violeta Parra y se inauguraba el Aeropuerto Pudahuel, hace 50 años se hacían públicas algunas de las canciones más notables de la historia de la música popular. Sgt. Pepper, Hey Joe, Light My Fire, See Emily Play, Ruby Tuesday, So Long Marianne, Brown Eyed Girl, Femme Fatale, San Francisco; todas ellas cumplen medio siglo, y para celebrarlo preparamos esta lista que pueden escuchar aquí.