Independiente de lo que pase el domingo y más adelante, esta generación ya pasó a la historia hace rato y, además de llenarnos de orgullo, son un ejemplo de esfuerzo, superación y tenacidad que debiera iluminar al país. Por eso, les dedicamos esta selección de canciones.
Publicado el 29.06.2017
Comparte:

Originalmente, esta sección estaría dedicada a los 20 años del revolucionario OK Computer, pero luego de la gesta de la selección chilena, no podemos menos que dedicarles una lista especial.
Independiente de lo que pase el domingo y más adelante, esta generación ya pasó a la historia hace rato y, además de llenarnos de orgullo, son un ejemplo de esfuerzo, superación y tenacidad que debiera iluminar al país.
¿Son los integrantes de este equipo más talentosos que los seleccionados anteriores?, ¿son acaso más patriotas? Es difícil determinar cuál sea la gran diferencia, pero probablemente tiene que ver con sentido de superación, con un profesionalismo y esfuerzo extraordinario, una garra impresionante y una ambición de éxito y gloria sólo comparable a la de míticos héroes como Aquiles y Ulises, o más recientes como Spider-Man o Batman.
No existe otra manera de explicar el derroche de fútbol de estos futbolistas, muchos de los cuales brillan en los mejores equipos del mundo, aunque otros adquieren un talante de estrella sólo cuando visten la roja.
Quienes hemos tenido la suerte de presenciar a esta selección, debemos atesorar este momento, pero es de esperar que el ejemplo de estos muchachos engendre nuevos talentos.
Este domingo, después de cumplir el deber cívico de votar en las primarias (los que estén habilitados, por supuesto), nos conectaremos una vez más con este equipo glorioso a quienes dedicamos esta lista para héroes con música de CreamRamonesLed ZeppelinJorge DrexlerSinergia David Bowie, entre otros.