La versión del próximo año comenzó con la venta de entradas esta semana y en un solo día vendió 10.000 entradas sin haber confirmado siquiera un nombre. Eso mismo da espacio para soñar el festival ideal, con un cartel con nombres como Radiohead, The Lumineers, Arcade Fire, Brian Wilson, James Bay, New Order y The Last Shadow Puppets, entre otros.
Publicado el 05.08.2016
Comparte:

Lollapalooza es una experiencia. Dos días en los que puedes escuchar muy de cerca a artistas consagrados como Robert Plant, Pearl Jam o Los Jaivas; bandas recientes en su mejor momento, como Mumford & Sons, The Black Keys o Arcade Fire; y músicos emergentes como Jake Bugg o Alabama Shakes.

Hay rock, pop, electrónica, reggae, y música sin etiquetas para todos los oídos. Hay exceso de buena onda, fanáticos de todo el mundo y espacio suficiente para relajarse cuando el calor ya ha hecho mella en los asistentes. Aunque cada año se llena más, aunque a veces el cartel es más disparejo, y aunque el precio de las entradas siga subiendo, la versión chilena del festival de Perry Farrel sigue siendo un evento imperdible.

Tanto así que la versión del 2017 comenzó la venta de entradas esta semana y en un solo día vendió 10.000 tickets sin haber confirmado siquiera un nombre (comprar entradas aquí). Más de 10.000 incautos gastaron una cantidad nada despreciable de dinero para estar ahí sin saber todavía quién va a cantar. Eso mismo da espacio para soñar el festival ideal. En un mundo real, pero ideal, podríamos pensar en un cartel integrado por Radiohead, The Lumineers, Arcade Fire, Brian Wilson, James Bay, New Order y The Last Shadow Puppets. Por el lado chileno, podríamos incluir a los emergentes Benjamín Walker y Tus Amigos Nuevos, y a un clásico del funk criollo como Los Tetas.

Los invitamos a escuchar cómo sonaría este cartel imaginario en nuestra playlist#GPSLíbero en Spotify pinchando aquí.