No es posible reducir extensos catálogos y decenas de clásicos en un par de horas de música. Pero como quien captura un momento con su celular, los dejamos con esta lista que revisa tres canciones de cada artista y una breve selección adicional de Bob Dylan, en atención a su reciente reconocimiento.
Publicado el 13.10.2016
Comparte:

Estar en el Desert Trip debe ser como estar en una explanada, rodeado del Coliseo, las Pirámides de Giza, Petra y Machu Picchu. El peso de la historia. La sensación de pequeñez frente a la grandeza de los monumentos que se contemplan. Y un goce inolvidable.
Durante dos fines de semana, el anterior y el que viene, es posible presenciar a Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters, en un mismo escenario en el Valle de Coachella, California. Verlos a todos en solo tres días de concierto es realmente un hito histórico inesperado y grandioso (especialmente para los chilenos que vean a Neil Young y The Who, que nunca han visitado estas latitudes, y probablemente nunca lo hagan) considerando su historia e influencia en la música popular.
El anuncio de hoy del Nobel de Literatura para Bob Dylan sólo ratifica lo anterior y amerita una revisión más profunda de su obra. Hacer una lista de estos portentos es como pretender captar los siglos de historia en una foto. No es posible reducir extensos catálogos y decenas de clásicos en un par de horas de música. Pero como quien captura un momento con su celular, los dejamos con esta lista que revisa tres canciones de cada artista y una breve selección adicional de Bob Dylan, en atención a su reciente reconocimiento.

Si quieren escuchar esta playlist de Spotify, sólo deben pinchar aquí.