Es el Presidente número 45 de los Estados Unidos para la alegría de muchos y el dolor de otros. Y después de la campaña, estas canciones quedaron.
Publicado el 10.11.2016
Comparte:

Y ganó Trump, algo que parecía imposible hasta hace poco. Donald Trump será el Presidente número 45 de los Estados Unidos para la alegría de muchos y el dolor de otros.

Entre esos dolientes se debe encontrar la elite musical de Estados Unidos. Es usual que en las campañas norteamericanas, el grueso de los artistas se ponga del lado del candidato demócrata. Pero esta elección fue especial ya que, por las particulares características de Trump, los músicos le dieron más duro que de costumbre, al punto que crearon una iniciativa un mes antes de las elecciones para incentivar la participación anti Trump denominada 30 days, 30 songs (que posteriormente mutó a 50 songs, probablemente por el exceso de interesados en participar). La iniciativa gira en torno a una lista de canciones escritas y compuestas por artistas como Aime ManFranz FerdinandR.E.M.Lila Downs, entre otros.

¿Cómo es que Trump llegó hasta la presidencia, superando uno a uno los escollos, contra todos los pronósticos? Es difícil saberlo todavía y, en cualquier caso, este no es el espacio para ese tipo de explicaciones. Lo cierto es que estas canciones, que fallaron en su objetivo, deberán ser guardadas por sus compositores para al menos cuatro años más, cuando probablemente el Presidente Donald Trump postule a la reelección. Si quieren pegarle un vistazo a la lista, sólo deben pinchar aquí.