Lista de Spotify: Alturas de Macchu Picchu

Publicado el 07.09.2017
Comparte:

Comienza el mes de la patria y los brotes de la primavera ya se dejan sentir, a pesar del sabor amargo que nos queda de las últimas fechas de las clasificatorias a Rusia 2018.

Este mes, en que recordamos y revisitamos nuestros emblemas, es la oportunidad propicia para volver a escuchar el que para muchos es el más grande disco de la historia del rock chileno: Alturas de Macchu Picchu, de Los Jaivas.

Si bien el disco está lleno de referencias a la música andina y la psicodelia sinfónica, en un encuentro improbable entre Illapu y Pink Floyd, es una expresión chilena en todo su esplendor ya que se trata de la obra cumbre de Los Jaivas musicalizando los versos de una obra cumbre de Pablo Neruda.

La banda supo tomar versos del poema incluido en el Canto General, de 1950, y darles el ritmo, la atmósfera y sonoridad justas.

El disco (y el poema) está tan bien hecho, que al escucharlo es posible transportarse a la Puerta del Sol, contemplar la ciudad antigua desde el imponente Huayna Picchu, perderse en las terrazas de cultivo junto a las llamas del lugar y descansar en los sitios ceremoniales de Machu Picchu.

Pueden escuchar el disco íntegramente en este link.