Si hay un artista ideal para disfrutar un buen café, es Frank Zappa, un músico con 60 discos. Pero aquí, hacemos una selección ideal.
Publicado el 19.08.2016
Comparte:

El consumo de café ha evolucionado y ya no sólo es una droga legal para mantenerse despierto o calmar la ansiedad, ahora es todo una experiencia sofisticada. Y como tal, puede (o debe) ir acompañada de música que potencie esa experiencia. Hay cientos de buenas listas disponibles para acompañar un café, dominadas principalmente por el jazz. Pero una asociación diferente refiere a un músico que se manifestaba abiertamente contrario al alcohol y a las drogas, pero se reconocía adicto al café. Consumía altas dosis de café, de preferencia negro y cargado, para acompañar sus sesiones de hasta 15 horas de ensayo.

Se trata de un músico tan completo como prolífico. Tan inabordable como talentoso.Frank Zappa y sus más de 60 discos, son un mundo en sí mismo. Hasta Vaclav Havel, Presidente de Checoslovaquia y luego de República Checa, lo reconoció como influencia y lo nombró colaborador de su Gobierno. Por la diversidad de estilos y la amplitud de su obra, es difícil comprimir la experiencia Zappa en una lista breve. Pero he aquí un intento

Todas estas canciones las puedes escuchar en nuestra playlist #GPSLíberopinchando aquí.