El espíritu de Neil Young nos acompaña este fin de semana con unas canciones que evocan el disco de 1972, Harvest.
Publicado el 12.08.2016
Comparte:

En un año en que escasean los feriados, este fin de semana largo es una excelente oportunidad para escaparse y hacer cosas diferentes. Es precisamente lo que hizo Neil Young a comienzos de 1971, cuando en un fin de semana en Nashville se decidió a grabar sus nuevas canciones en el que sería uno de los hitos de su carrera: Harvest. La grabación duró más que tres días (de hecho se publicó en 1972) pero el disco es perfecto para escucharlo este fin de semana.

Harvest, cuya primera canción es precisamente “Out on the Weekend”, está dominado por un tono melancólico y calmo, producto en gran parte a una lesión a la espalda que obligó a Young a estar sentado, grabando junto a músicos de sesión y estrellas como James Taylor, David Crosby y Linda Ronstadt.
Lamentablemente, el disco no está disponible en Spotify porque el propio Young decidió retirar casi todo su catálogo por la mala calidad del sonido. Por lo tanto, sugerimos una lista con contemporáneos que evocan el espíritu del disco, comenzando con Johny Cash y su versión de Heart of Gold, Bob Dylan y C,S,N&Y.

Todas estas canciones las puedes escuchar en nuestra playlist #GPSLíberopinchando aquí