Surgen y se consolidan en Cataluña a mediados del siglo XIX en la zona de Sant Sadurni d’ Anoia y la localidad de Vilafranca. Aquí presentamos Cuppa, una bodega en línea donde se puede pedir unas de estas etiquetas y probar.
Publicado el 08.12.2016
Comparte:

Las burbujas españolas surgen y se consolidan en Cataluña a mediados del siglo XIX en la zona de Sant Sadurni d’ Anoia y la localidad de Vilafranca. Aquí nace el método tradicional del espumante catalán (el Xampán), nombre que tuvo que cambiarse con el ingreso de España a la Comunidad Europea, en 1986, adoptando así el nombre de Cava.

Hoy, la zona emblema del vino espumoso catalán se concentra en la zona del Penedès. Se utilizan para su producción, esencialmente uvas blancas como la Macabeo (o llamada también Viura), de un perfil  más costero y en este caso más frutoso, el Xarel-lo que crece en los valles y entrega estructura y la Perellada que se encuentra en la zona alta del Penedés y aporta acidez. Con menor presencia, también hay mezclas que incorporan las variedades Malvasía y ya últimamente también el Chardonnay y hasta Pinot Noir

Para acceder a estas etiquetas visite la web de Cuppa (www.cuppa.cl), una bodega online especializada que ahora cuenta con un delivery personalizado. Desde su computador o smartphone puede acceder directamente a esta boutique de espumantes y se ahorra desplazamientos, las vicisitudes del tráfico, tiempo y estacionamientos. Otra ventaja es que contempla despacho y existe la opción de elegir por botella con precios que fluctúan entre los $8.490 y $44.990 y si se compran seis, se descuenta un 20%. Una opción “smart” son las cajas de degustación (cajas mixtas de seis botellas diferentes) las que tienen un descuento aún mayor. Para contactarlos además de la web hay vías como info@cuppa.cl o al Whatsapp +56 9 66128536.