Una suerte de biblia para los amantes de la comida vegana es lo que representan los tres libros de la alemana Nicole Just, recién llegados a librerías.
Publicado el 22.03.2018
Comparte:

A Nicole Just, a.k.a. La Veganista, su abuelo le insistía que era imposible comer algo sabroso sin proteínas animales. Pero la alemana, de 28 años y vegana desde 2009, lo consiguió en Alemania, un país con una amplia e innegable tradición carnívora, y de paso dejó tranquilo al abuelo, que además era carnicero.

Más que una respuesta rebelde o ideológica en su camino como vegana, Nicole ya ha acumulado unas 500 recetas, las cuales ha mostrado en televisión y en tres libros editados en español por la editorial Albatros. Son una suerte de biblia para los amantes de este estilo alimenticio.

Claro, la publicación peca con esos ingredientes que son mantras (jarabe de agave), hasta los imposibles de hallar (Kala Namak, una sal negra llamada también sal india que con suerte se encuentra en algunos emporios orientales). La lectura exhorta a buscar algunos comodines en incluso algunos profanos reemplazos (lácteos, proteínas animales, huevos). En cuanto a la composición de cada preparación, hay recetas que a los seguidores de publicaciones como las de Virginia Demaría y Connie Achurra les parecerán curiosamente familiares, y la estética Pinterest se apodera de la fotografía. Recetas que son (muchas de ellas) un vuelco ingenioso a conocidas y simples preparaciones, pero con el mérito de contar con tips de preparación y presentación. Por supuesto, no necesariamente escatiman en calorías, las que se especifican en cada receta, pero su valor nutricional es innegable.

La Veganista Repostera, La Veganista Coma Feliz con los Súper Alimentos y La Veganista Provisiones y Conservas (que pronto llegará a las librerías nacionales). Editorial Albatros. Disponibles en librerías Antártica. Precio de referencia $17.600.