Desde mi humilde trinchera, pido piedad por el buen gusto a los rostros que estarán atendiendo los teléfonos. No roben cámara en las dos primeras horas, si tendrán 27.
Publicado el 01.12.2016
Comparte:

Cada año cuando llega la Teletón, una estela de solidaridad cubre a todos los rostros de los canales de la televisión abierta. No sabemos si es por iniciativa propia, arte de magia o simplemente porque las 27 horas de amor son siempre el programa con más rating del año, juntando todos los canales. Igual será interesante ver qué canal ganará mientras transmiten todos lo mismo, porque el jueguito del rating sigue funcionando. Antiguamente ganaba siempre el 13, pero esta vez me atrevo a apostar que el canal de las turcas ganará, porque es bastante obvio el guiño que don Francis le hace a MEGA.

La Teletón es la oportunidad perfecta que tienen los rostros para figurar y cerrar de buena manera el año. Con mucho respeto, quiero pedirles algunos favores. Por ejemplo, don Francis, no grite tanto. Le juro que si habla bajito se escucha igual. A mi amigo Kike Morandé le pido que no baile “La peineta”. Eres un capo, tu programa tiene rating y está lleno de premios. No es necesario que lo hagas.

Pero lo que me preocupa es qué irá a pasar con Luchito Jara, recientemente pifiado en el copihue de oro. ¿Se imaginan que lo pusieran a animar con Álvaro Sanhueza, el notero al que echaron de Mucho Gusto? Les prometo un peak de 90 puntos. Y es que en estas jornadas de amor puede pasar cualquier cosa, incluidas las pifias. Al parecer Farkas no irá al Estadio Nacional. Así lo ha anunciado él. Pero ¿se imaginan que se aparezca justo cuando esté animando Tonka? Sería otro peak de 90 puntos.

Quiero hacer otra sugerencia a todos los rostros. Con mucho respeto, tratemos de que los vestidos, los trajes, los zapatos y la estética no sean un derroche de exageración monetaria. Esto no es el Miss Mundo. Es un programa de tele que debiese ser austero, no como en años anteriores, grandilocuente, con esa estética Miaminesca horrible, llena de brillo. Lo único que falta es que hagan un especial de Maldita Moda con los peores o mejores vestidos.

Desde mi humilde trinchera, pido piedad por el buen gusto a los rostros que estarán atendiendo los teléfonos. No roben cámara en las dos primeras horas, si tendrán 27.

Para terminar, dos reflexiones: 1. Expreso mi sincero deseo de que se llegue a la meta. 2. Quiero creerle a los rostros que todo lo que harán durante esas 27 horas de amor lo harán desde el corazón, y no pensando en los eventos y contratos que podrán amarrar para 2017. Y lo más importante. No olviden depositar en la cuenta 24.500-03.

 

Vasco Moulian, académico UDD.