En Lima el cocinero Javier Wong (en la foto) propone un paradigma de lo que debe ser el ceviche, según él el platillo más simple del mundo. Pescado (en este caso lenguado y no otro) con cebolla morada, sal, lima y ají limo. El resultado es una experiencia de frescura, con los cortes precisos de Wong quien faena in situ el platillo que es su fortaleza.
Publicado el 12.08.2016
Comparte:

La siempre gris Lima es hoy por hoy un reputado y colorido destino para los foodies de todo el mundo. La cocina de nuestros vecinos del norte ha explotado y ellos han visto en este navío, una manera de exportar cultura. En la cocina peruana influyen factores gubernamentales. El ceviche en el extranjero lleva logos tácitos de ministerios como el de Economía, Relaciones Exteriores y Cultura. Es así como hay réplicas de lo que entendemos como un ceviche a la peruana en muchos lados, incluso en nuestro país donde la oferta es amplia.

Wong Ceviche de lenguado5Acá en Lima el cocinero Javier Wong (en la foto) propone un paradigma de lo que debe ser el ceviche, según él el platillo más simple del mundo. Pescado (en este caso lenguado y no otro) con cebolla morada, sal, lima y ají limo. El resultado es una experiencia de frescura, con los cortes precisos de Wong quien faena in situ el platillo que es su fortaleza. En nuestro caso, incorporó algunos toques de pimienta de Sichuán a la ligera maceración del pescado. Siempre hay un toque que hace que este sencillo comedor para no más de treinta personas, mantenga su buena fama. Lo cierto es que es una explosión de frescura en el paladar y en la casa de este cocinero, que sólo atiende almuerzos, se puede apreciar el porqué de su premiada carrera.  El mismo Wong prepara luego un plato caliente, según su intuición. Una cocina primordial, sin parafernalia, sin ambages. La carta de vinos, eso sí, podría mejorar sustancialmente. No se puede ir sin retratarse con el chef. Tan acostumbrado está, que es ya un ritual de despedida.

Chez Wong. Enrique León García 114, distrito de Lima, barrio Santa Catalina, La Victoria (ver mapa)
Tel. +51 470 6217
Precio promedio para dos personas: 300 soles, unos $60.000