Hace unos días se inauguró la exposición “Cartas de Mujer, Vol. 2”, en la Fundación Cultural de Providencia.
Publicado el 16.11.2017
Comparte:

“Esta muestra dejará huellas en el imaginario de los visitantes”. De esa forma la presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA), Drina Rendic, inauguró hace unos días la exposición “Cartas de Mujer, Vol. 2”, en la Fundación Cultural de Providencia (ver mapa).

La muestra, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 1 de diciembre, expone a través de pintura, fotografía, instalaciones y videos el camino de reinserción que han seguido distintas ex reclusas, obras que contaron con el trabajo del curador Felipe Forteza.

La iniciativa se enmarca dentro del Concurso Literario “Cartas de Mujer”, iniciado en 2016, en el que participaron casi 150 reclusas pertenecientes al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Las internas escribieron diversas cartas que impresionaron por su emotividad, descripciones y fuerza narrativa. 18 de ellas, las ganadoras, fueron expuestas en distintas estaciones del Metro de Santiago y en la Posada del Corregidor.

La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Paternitas. “Nuestra labor es acoger, primero, el deseo de cambio de estas mujeres valerosas y, después, las ayudamos en la reinserción social”, explica la gerente general de Paternitas, Lucía Ruiz-Moreno.