La playlist del Papa Francisco

Publicado el 11.01.2018
Comparte:

La próxima semana el Papa Francisco estará visitando nuestro país, 30 años después de que el Papa Juan Pablo II viniera a Chile.

Bergoglio es, por muchas razones, una figura especial. Es el primer Papa americano (y el primer no europeo desde el año 741), y tiene un estilo que ha impactado en la Iglesia y en el mundo en general (a modo de ejemplo, el año 2013 fue elegido el personaje del año por la revista Time).

Su visita a Chile, independiente de la religión que se profese, es sin duda un acontecimiento y de seguro generará muchos debates interesantes.

En esta sección queremos aprovechar su venida para programar música especial. No nos referimos a las canciones de Américo y Saxoman y los Casanovas, especialmente compuestas para la ocasión. Esta lista se basa en la música que el propio Papa Francisco ha confesado como su favorita.

En numerosas entrevistas se vale de referencias musicales para plantear sus puntos de vista (Turandot y la esperanza, Parsifal y el abandono de dogmas equivocados), pero fue en una entrevista a medios jesuitas donde explícitamente el Papa citó la Misa en Do Menor de Mozart, la Pasión de Bach, a Leonora III de Beethoven y a Parsifal de Wagner como algunas de sus escogidas. Y bueno, no hay que obviar que ante todo es argentino, por lo que el tango está en sus venas, y algo de Astor Piazzolla no podía faltar en esta playlist.