Una de las grandes protagonistas de estos días ha sido nuestra apetecida palta, la que además de estrella de matinales y memes, pasó a ser moneda de cambio en el último Cyber Day. Ese mismo brillo es el que pretende la ex Presidenta Bachelet, que sospechosamente convocó a sus ex ministros por primera vez luego de dejar La Moneda, todo en la víspera de la cuenta pública de Piñera.
Publicado el 31.05.2018
Comparte:

 

 

@politicaycocina

Palta Reina
(1 para cada uno de sus ex ministros)
Las paltas necesarias
1 trozo de pimentón rojo
½ pechuga de pollo
2 cucharadas de mayonesa casera
6 hojas de lechuga
1 aceituna
Aceite de oliva y limón a gusto
Sal y pimienta

“¡Mujeres!”, como canta Ricardo Arjona… La palabra ha sonado la semana entera en las calles, las radios, la TV, y para qué decir en las universidades. Y es que las amazonas y su coraje consiguieron cambiar la agenda nacional y, de paso, convertir al Presidente Piñera en un férreo feminista, impulsando la igualdad de género y una reforma constitucional, todo anunciado por cadena nacional. ¡Vaya logro muchachas! Todo a pesar de que la Lily Pérez aseguró que el hombre “nunca ha sido feminista”. Qué poco oportuno tu comentario, Lily… ¿No habrás quedado picada por no acceder al círculo de hierro del Presidente? Pero si no es su culpa que un grupo de carteleros te hayan nombrado como posible embajadora para Argentina después de la fallida designación del Polo.

En lo meteorológico, finalmente, se cumplieron los pronósticos: sopló el viento, volaron las hojas y llegó la lluvia. Eso sí, nadie pensó que los ventarrones superarían los 60 km por hora ni que levantarían por los aires la designación de Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco. Una vez más, el Partido Socialista partió a patalear a Contraloría, porque el hombre fue multado el 2010 por el caso de colusión de las farmacias. Y aunque Benavides cuenta con el respaldado del gobierno, eso no basta, hay que ser más cuidadosos y hasta exageradamente rigurosos. No se olviden de que el PS ya demostró que su estrategia es buscarle a todos los gatos la quinta pata y luego tocarle la puerta al Contralor General de la República.

Otra de las grandes protagonistas de estos días ha sido nuestra apetecida palta, la que además de estrella de matinales y memes, pasó a ser moneda de cambio en el último Cyber Day. Ese mismo brillo es el que pretende la ex Presidenta Bachelet, que sospechosamente convocó a sus ex ministros por primera vez luego de dejar La Moneda, todo en la víspera de la cuenta pública de Piñera.

La tradicional “Palta Reina” le viene como anillo al dedo a la Bachelet. ¿Por qué? Primero por lo verde, ya que el legado de la señora supone convertirla en la Green Queen de los ambientalistas y ecologistas mundiales. Lo de Reina también me hace sentido porque, dadas las cosas, no noto ninguna intención de abdicar del poder, el trono y sus leales súbditos.

Y hablando de estos últimos, la Ana Lya Uriarte, estandarte del grupo, no tuvo pelos en la lengua al afirmar que convocó a su equipo para “hacerse cariño”. Quizá sea un nuevo método de meditación, aunque me tinca que tiene más que ver con lo incómodo que les resulta ser testigos de la primera cuenta pública de Piñera. Es evidente que no toleran que se desconozca el trabajo realizado por ellos y, menos aún, que el actual gobierno se apodere de la agenda, el trono y los súbditos.

¿Hasta cuándo van a seguir pendientes de si pisan o no el palito? Que feo… tengo la cargante sensación de que están todo el rato tratando de aguarle la fiesta a este gobierno.

¡Qué no cunda el pánico! Este gobierno ha tenido una actitud bastante deferente con ustedes, incluso el Presidente Piñera destacó a Michelle Bachelet y a otra mujeres (entre ellas, Daniela Vega) por su gran influencia en nuestra historia.

Por eso, señora, es tiempo de que ¬se olvide de su bendito “legado” y que, junto a su gente, trabaje pensando en el bien del país. ¿Hasta cuándo van a seguir pendientes de si pisan o no el palito? Que feo… tengo la cargante sensación de que están todo el rato tratando de aguarle la fiesta a este gobierno. ¿Sabe?, puede convertirse en la reina de la oposición, pero debe hacerlo con altura de miras.

Dicho esto, vamos por nuestra Palta Reina. Green Queen, invite a sus súbditos a la cocina y que la Ana Lya se encargue de poner la pechuga de pollo en el horno a 200°C por 25 minutos. Una vez lista, que la deje enfriar y la corte en pequeños trozos. Que la Paula Narváez, quien no se cansa de declarar que usted “es el referente del progresismo”, mezcle el pollo con la mayonesa, el pimentón rojo picado fino y lo aliñe con sal y pimienta.

Que comiencen a pasar los ex ministros, entre ellos, el ex de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, para que con una pata adentro de la cocina y la otra afuera, pique las hojas de lechuga y las aliñe con aceite de oliva, limón y la sal. Que entre los asistentes se organicen y armen el plato, primero una base de lechuga, encima la mitad de la palta rellena con el pollo y lo coronen con media aceituna.

Cuando estén sentados en la mesa, reflexionen sobre la posibilidad de alargar este período de vacaciones, de manera que la actual administración pueda instalarse ordenada y tranquilamente, y así poder sacar adelante el proyecto país por el que la mayoría de los chilenos apostó. ¡Ah! Casi lo olvidaba, por favor, no se olviden de guardarle una palta reina al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien, por inscribirse en un curso de cocina, tuvo que ausentarse de esta reunión.