Espacios donde aprovisionarse de sales, mermeladas, salsas, pastas, aceites y un sabroso etcétera compuesto de quesos, charcutería y hasta platillos para llevar o preparar en casa.
Publicado el 24.11.2016
Comparte:

Ingredientes y accesorios. El foodie citadino ya tiene nuevos espacios para bucear en la todavía creciente oferta de conservas y productos que llevan con mucha justicia el rótulo gourmet, proveniente, la mayoría, de pequeños productores y acotados emprendimientos. Recomendamos estos espacios donde aprovisionarse de sales, mermeladas, salsas, pastas, aceites y un sabroso etcétera compuesto de quesos, charcutería y hasta platillos para llevar o preparar en casa. Como los días llaman a la cocina outdoor, les recomendamos abiertamente una tienda que dispone de una nutrida oferta de accesorios para llevar directo al fuego y otras herramientas para la cocina de casa.

El toque cosmopolita de The Market
“No parking, no bussiness”, dicen los gringos. Y en este barrio (y en casi toda la ciudad) esta máxima se hace una dolorosa necesidad. En este premunido emporio hay estacionamiento y un espacio interior donde manda la madera. Las góndolas recuerdan a esos mercados de las grandes capitales del mundo. Hay una cuidada selección de productos que no se encuentran regularmente en otros establecimientos con los que comparten el rótulo de emporio gourmet. Entre conservas, mieles, aceites, sales, jugos, mermeladas, panes, charcutería, quesos nacionales y extranjeros y algunos platos preparados, se cuenta casi un millar de distintos productos. Además, hay fruta fresca orgánica y la posibilidad de probar en el local sándwiches o cebiches. Su horario de atención se extiende de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas. Domingos de 9:00 a 14:00 horas.
The Market. Francisco de Aguirre 3570, Vitacura (ver mapa).
Tel. 22 207 0923

Nuevo mercado en el barrio Italia
En el cada vez más hipster barrio Italia, encontramos un pequeño mercado gourmet que opera también como cafetería y que en sus anaqueles agrupa a pequeños productores locales. A cargo de este emprendimiento están Belén Newman y Carlos Moret, quienes también son responsables de los chocolates artesanales Barra Chocolate. De su oferta destaca un queso crema vegano, la panadería y la bollería de Istvan Molnar, brownies y muffins, además de los cada vez más masivos y nutritivos jugos prensados en frío. Encontrará Katankura (que se especializa en sales, aceites, patés y balsámicos trufados), las harinas de arroz y maíz de Quillagua, mantequilla clarificada (ghee), sal de mar de Cáhuil, quesos artesanales, conservas, mermeladas y un sabroso y variado etcétera. Atiende de lunes a viernes de 13:00 a 20:30 horas. Sábados de 10:30 a 18:30 horas.
Mercado Nün. Emilio Vaisse 604, esquina Caupolicán, Providencia (ver mapa).

La Pulpería Montemei
La misma sazón que ha hecho conocido al cocinero Patricio Cáceres y su proyecto Cocina Taller Motemei, en este caso, para llevar. ¿Ejemplos? una deliciosa lasaña de plateada con la que sacará aplausos en casa. También para llevar: Sopas como la de zanahoria y mandarina, o la de betarraga ahumada que se acompaña con yogurt natural. Garbanzos con longaniza y fondos de cocina para preparar guisos en casa. Tortilla de rescoldo con chicharrones y un batallón de productos propios como huesillos, mermeladas, cereales y otros insumos (harinas, sales de costa, encurtidos vegetales y conservas nacionales). Abierto: lunes de 12:00 a 15:00. Martes a viernes de 16:00 a 20:00. Sábado y domingo de 11:00 a 15.30 horas. Para detalles de precios, promociones y otros datos visite su página en Facebook/ La Pulpería #3 de Motemei.
Motemei. Las Hualtatas 8061, Vitacura (ver mapa).
Cel. 56 99 639 5426.

 Cookware de autor y accesorios para la parrilla
Con una tienda en Chicureo y otra más reciente en Casa Costanera, esta tienda dispone de elementos que ayudan a cocinar (siliconas de novedosas formas para hacer queques o tortas), la línea completa de cubiertos, vajilla y copería de Jamie Oliver y la importación exclusiva de la línea Mr Bar-B-Q (http://www.mrbarbq.com) que dispone de una completa línea de accesorios para llevar a la parrilla, entre objetos de fierro fundido, woks para llevar al fuego y otros. Si necesita un termómetro de núcleo, mantelería y otros gadgets, de seguro encontrará algún cuchillo especializado o un set para preparar un Créme brûlée.
Table One. Nueva Costanera 3900, Vitacura (ver mapa)www.tableone.cl