Recomendación gastronómica en Lima. Un lugar donde conviven insumos como el Paiche (pescado de carne intensa y muscular) además de ajíes de vasto poder, como el ají ayuyo o el pucunucho. También figuran en su carta otros ingredientes de la despensa amazónica entre los que se cuentan nueces y frutas.
Publicado el 12.08.2016
Comparte:

Si miramos a esa otra cocina peruana, lejos de las causas y los lomos saltados, encontramos una cocina que aborda productos de un exotismo indescriptible. Porque una de las puertas a la Amazonía es por la vía peruana.

En Ámaz conviven insumos como el Paiche (pescado de carne intensa y muscular) además de ajíes de vasto poder, como el ají ayuyo o el pucunucho. Además figuran en su carta otros ingredientes de la despensa amazónica entre los que se cuentan nueces y frutas. Recomendamos el tiradito con salsa de casho y aceite de castaña, además de un ceviche con plátano y el poderoso ají charapita. El asado de tira al ají negro (hecho a base de una variedad venenosa de yuca que tras un proceso de fermentación y cocción, pierde sus toxinas y deviene en una espesa salsa) es un recomendado al igual que el guiso de Paiche con chorizo, ají dulce y puré de aguaje.

Su extensa carta da la posibilidad de pedir medias porciones y probar más. Una  cocina autoral contemporánea y comprometida con sus proveedores en un marco sustentable y respetuoso con el terruño de dónde provienen. Así es la apuesta del reconocido Pedro Miguel Schiaffino (Malabar), quien junto al chef Mauricio Barbón lograron abrir un pasadizo a los sabores y saberes ancestrales de la selva peruana.

Ámaz. Av. La Paz 1076, Miraflores, Lima (ver mapa)
Tel. +51 221 9880.
Precio promedio para dos personas: 250 soles, unos $50.000
Más información: amaz.com.pe