Una verdadera joya de la gastronomía mundial, conocida también como "diamante negro de la cocina", que ahora se empieza a ver en diversos productos muy bien logrados en el país. Aquí nombramos algunos.
Publicado el 26.08.2016
Comparte:

Se habla tanto de la joya de la gastronomía mundial y en nuestro país las experiencias comienzan a ser satisfactorias, con productos muy bien logrados.

Sonja Ungar, socia que está detrás de Katankura, comentó que “en 2015 la producción de trufa chilena fue en torno a los 40 kilos. Este 2016 la industria estima una producción en torno a los 80 kilos. De los cuales entre 30 y 40 kilos vamos a aportarlos nosotros, con lo que mejoramos sustancialmente nuestra performance sin sacrificar un milímetro la calidad”.

trufa_negraKatankura prepara patés, aceites e incluso aceites balsámicos infusionados que permiten dar un toque único a las preparaciones que con un par de gotitas ya alcanzan un nivel superlativo. Imagine entonces la fragancia irresistible de un huevo pochado, risottos  o pastas con la adición de este ingrediente.

También está el clásico “diamante negro de la cocina”, que es la  trufa negra fresca, cultivada en la región del Bío-Bío de manera 100% natural. La trufa es potente por lo que basta con pequeñas cantidades (hay que usarla en láminas muy delgadas). Es cierto que su sabor es un poco más “liso” que el de la trufa europea, pero hay que aprovechar su sutileza y su precio, que para un producto de esta reputación y calidad es una verdadera ganga.

Los aceites van desde $16.900, el aceto balsámico y los patés  desde $9.000 y la crema trufada $8.000. Están disponibles en tiendas como Gourmeat y Balmuco y hasta fin de mes, el francés Franck Dieudonné, preparará en La Brasserie (www.labrasserie.cl) platos como tapas de huevo revuelto a la trufa, Camembert trufado, tarta fina de cebolla, tocino y trufa; gnocchi con huevo poché y trufa negra, entre otros. Para recetas, más detalles de sus productos y contacto visiten la web www.katankura.com o conozcan más de la etiqueta a través de FacebookTwitter e Instagram.