"Midlife Kitchen, recetas para estimular la salud a partir de los 40", de Mimi Spencer y Sam Rice, es un llamado a repensar los hábitos y el modo de alimentarse, sobre todo en una sociedad en la que un gran número de personas acusan estar fatigados.
Publicado el 10.05.2018
Comparte:

La Divina Comedia de Dante, que de cómico tiene poco, comienza con las siguientes palabras: “Nel mezzo del cammin di nostra vita…” (En mitad del camino de nuestra vida)… una frase que habla sobre la posibilidad de hacer un cambio, una retrospectiva justo en el Ecuador de la existencia promedio. En este espíritu nace Midlife Kitchen, recetas para estimular la salud a partir de los 40, de Mimi Spencer y Sam Rice. Ambas en la segunda mitad de la década, han agrupado 150 recetas para espantar el letargo y mantenerse activo al menos otros 40 años más.

Acá hay un llamado a repensar los hábitos y el modo de alimentarse, sobre todo en una sociedad en la que un gran número de personas acusan estar fatigados, algunos por motivos clínicos, pero muchas veces simplemente por estar sometidos a una alimentación inadecuada, falta de hidratación y malos hábitos de sueño. La falta energía puede aludir a motivos nutricionales. Uno de ellos es la ausencia o déficit de vitamina B, la que precisamente ayuda a transformar los alimentos en combustible. ¿Dónde encontrarla? En el pollo, nueces y huevos. El potasio es otro elemento que aporta energía ¿Han visto a tenistas y runners comiendo plátano?

La arenga es a consumir sin cortapisas frutos secos -almendras, semillas de zapallo-, avena, quínoa, yogurt y pescados grasos. Legumbres como las lentejas y porotos se usan con abundancia, sobre todo en combinaciones con espinaca o en la receta de Kitchiri de lentejas rojas y caballa ahumada, un plato con fundamentos ayurvédicos y que posee la multiplicidad perfecta de beneficios y la totalidad de las credenciales. Cada receta tiene una flor multicolor con la forma del anís estrellado que indica qué área del cuerpo o beneficio entrega cada preparación para nuestro organismo.

Libre de pseudociencia, ideologías extremas sobre la alimentación y la moda de ciertos productos, el paseo de 304 páginas es completo, seductor en su propuesta visual y con alianzas que se aprecian sabrosas y que invitan a encauzarse en este lujo necesario que es comer sanamente sin descuidar el disfrute.

Midlife Kitchen, recetas para estimular la salud a partir de los 40, Blume. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia: $28.800.