Desde la siempre agitada Providencia despacha los clásicos de la culinaria gala. Cocina sabrosa, tradicional, bien presentada y con precios justos.
Publicado el 26.05.2017
Comparte:

Los franceses tienen una cocina tradicional que se acopla bien a un comedor de alta cocina y manteles almidonados, tanto como a la simpleza de un bistro con individuales de papel. Ambas experiencias (la cara o la de precio más accesible) tienen un denominador común. Los sabores son parecidos, sin tanta diferencia. Aunque, si bien no es difícil encontrar bistrós mediocres o ni siquiera reseñables en París, en nuestra capital -generalmente- los comedores a cargo de franceses tienen un estándar bastante aceptable. Es el caso de una pareja de franceses que dan vida a un novel restaurante con una inmejorable relación precio-calidad. Delphine Wendling y Jonathan Maschio comandan esta propuesta que se inaugura con entrantes reconfortantes como la Sopa de cebolla ($3.200), un Tian de queso de cabra o Caracoles a la bouguignonne servidos con ajo, perejil y aceite de oliva. Un entrante más tibio es el foie gras a la plancha con sésamo negro y blanco, para los amantes de esta cruel delicia.

De los platos de resistencia, reservamos palabras elogiosas para su casero e intenso Boeuf Bourguignon. Si el día no está tan frío, intenten con el fresco tártaro de vacuno. Uno de los platos que más destaca es su Faux-filet Rossini, un corte de filete con foie gras a la plancha. También hay un buen trabajo con el pato, que se presenta acompañado de una salsa de frutos rojos.

Para el postre, buena mano pastelera o un surtido de quesos, algo muy, muy francés. Cuentan con un conveniente menú diario ($7.900) para los almuerzos de días laborales. No desdeñen su propuesta de brunch disponible los fines de semana.

La Cuisine. General Flores 218, Providencia (ver mapa). Tel. 22 952 6420. Atiende de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 horas. Más información aquí.