Consejo para Alejandro Guillier: Cuando celebres esta nueva coalición de izquierda (ex Nueva Mayoría) y  te prepares un Terremoto, mide muy bien la cantidad de Fernet que le agregues, ya que fuera de no quitarte la pena te puede marear en extremo.
Publicado el 05.05.2017
Comparte:

 

 

mecha corta ok

Terremoto

(El tradicional servido en La Piojera)

Dos bolas de helado de piña

Vino pipeño hasta cubrir el helado

Una tapita de Fernet

La semana pasada fue telúrica; grado 6 y más, y varias réplicas. De enjambre sísmico hablaban los supuestamente expertos. El geógrafo Marcelo Lagos, con su larga cabellera y abundante barba, rebotaba en el set de un matinal (como si estuviese con sobredosis de cafeína) tratando de explicar lo inexplicable. En otro canal Salfate vaticinaba un terremoto de magnitud 7,9 al parecer influido por un cigarro orgánico y natural y, finalmente, la ONEMI se mostraba en su completo esplendor: todos al escenario mostrando gráficos y justificando la alarma de tsunami, incluyendo al subsecretario Mahmud Aleuy, quien, sin que se le moviera una ceja, contaba los minutos para partir con su segunda cajetilla del día.

Y el terremoto llegó finalmente, pero a la Nueva Mayoría. El día sábado se quebraron huevos en la junta de la DC, donde se determinó que la presidenta del partido, Carolina Goic, se va a primera vuelta y no a primarias. Fue el resultado de la votación secreta que lo decidió por una alta mayoría y luego de largos discursos en el Círculo Español, lugar del epicentro. De pasadita, la reunión se cerró con la determinación de la no reelección del abollado diputado Rincón.

Se me viene a la cabeza el tradicional brebaje de La Piojera: el Terremoto, bebida en base a vino chileno de uvas no muy elegantes que bañan un dulce helado de piña y se coronan con el alcohol del Fernet, bebida que podría paliar “la pena” del candidato Guillier provocada por no poder tener primarias. Pena de la cual nos enteramos al más estilo de Andrónico Luksic, a través de un video en su cuenta de Twitter la noche del domingo, donde se dirigió a sus seguidores. Eso sí, la puesta en escena estuvo lejos de la producción de Andrónico, porque rodeado de desordenados libros en el suelo y un sediento gomero que lloraba por agua, Guiller aprovechó la oportunidad de clamar por firmas. Según los cálculos, tendrá que salir a la calle tal como una colecta nacional, a pelear las esquinas con Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, para poder juntar los 33.400 autógrafos necesarios para declararse Independiente.

Frente a las críticas de los socios de Guillier por la decisión de la DC, Carolina Goic salió a hacer declaraciones para defender su posición y escuchamos frases como  “Actuamos desde la convicción” y “Somos una generación de encuentros “. Y luego de eso, leo el Twitter de un militante DC que declara: “Desperté más DC que nunca“. ¡Qué SUSTO!

Carolina, tienes la oportunidad de cumplir con tus discursos y efectivamente ser la única candidata de centro izquierda en la papeleta presidencial, es el momento de dejar de participar en una coalición que lo único que ha hecho es destruir y luchar por mantener el poder.

Guillier, escucha las declaraciones de tus socios del PS que dicen que no entienden la decisión de la DC (personalmente entiendo menos lo que hicieron ellos mismos con Ricardo Lagos). Leo los diarios y  me confunden tus declaraciones, un día dices una cosa y al día siguiente cambias tu discurso: “Si no hay primarias, no voy a primera vuelta”. Y luego contestas: ”Todos dijeron cosas que ya no son”. Gran respuesta para un destacado periodista como tú.  Así y todo, me encantaría darte dos consejos. El primero, habla con tus socios, hagan una vaca y con eso se compran unos boletos de avión a Venezuela para que te reúnas con Maduro y éste les haga una clase de antidemocracia para que entiendas lo que es la Asamblea Constituyente que tanto promueven tus amigos del PC y diputados del PS como Melo y Soto. El segundo, cuando celebres esta nueva coalición de izquierda (ex Nueva Mayoría) y  te prepares un Terremoto, mide muy bien la cantidad de Fernet que le agregues, ya que fuera de no quitarte la pena te puede marear en extremo… ¡SALUD!