Nos trasladamos al ambiente informal que manda en un boliche de inspiración y dueños ibéricos que traslada un tapeo sabroso que admite libaciones y maridajes en Vitacura.
Publicado el 21.07.2017
Comparte:

A medio camino entre lo que se conoce como un gastropub y un bar de tapas premium, como ellos mismos se autodenominan, este espacio ha ido consolidando un tapeo informal, que se disfruta durante los almuerzos, aunque se les advierte más soltura una vez que cae la tarde. Acá han logrado recrear sabores fidedignos de la cultura española.

De la oferta comestible, recomendamos ampliamente un paseo por sus tostas. Una más tradicional y ortodoxa es la de Jamón ibérico y tomate preparado. Además de la sabrosa y golosa Tosta de Sobrasada con miel de olmo. Un deleite (en la foto).

Hay también tablas para compartir que son una inmejorable instancia para maridar con copas de vino o cañas de cerveza y cuentan con un impecable jamón de pata ibérica de bellota.

Otros sabores que generan fanaticada son sus impecables Croquetas de jamón ibérico o estofados idóneos cuando el frío arrecia, como la reconfortante y sabrosa simplicidad de una Fabada asturiana. Para días más cálidos, cuando la primavera se deja asomar un poco, encontramos un sabroso salmorejo (sopa fría, prima del gazpacho) y una bien ejecutada tortilla de patatas que a nadie deja indiferente. Para beber, buenos y sencillos cocteles como el gin tonic además de la moda de mezclar el whisky al estilo Julep.

La Caña. Av. Vitacura 4085, Vitacura (ver mapa). Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 1:00. Domingo sólo almuerzo hasta una estirada sobremesa. Más información en la web www.lacanabar.cl.