Ya despedimos el mes del mar, pero no nos cansamos de degustar lo más selecto de nuestras costas. Esta vez de la mano de los sabores de caleta chic que propone el experto cocinero Gabriel Layera y su equipo.
Publicado el 02.06.2017
Comparte:

Conocido cocinero, experto en pescados y mariscos, Gabriel Layera ha sido por más de un lustro el proveedor estrella de productos del mar y la cabeza de un emprendimiento (La Caleta Chile) que busca pesca sustentable y consciente, con buzos que consiguen los mejores y más frescos productos que llegan a las mesas de comedores de renombre como 99 o Naoki, entre otros. En Nueva Costanera, Layera decidió llevar a cabo su propio comedor: La Calma, una fresca propuesta comestible que trabaja con las existencias que entrega el mar, respetando vedas, con una oferta que va variando y con los mismos productos que le han dado un merecido prestigio.

Desfilan en estas mesas platos e insumos sabrosos y poco degustados: Cebiche de róbalo con piures y erizos, un trabajo impecable con el róbalo en puntillosas cocciones además de platos con rollizos y sardinas. Si tienen suerte, se pueden topar con las sabrosas y cotizadas chochas de Coquimbo o puyes del Sur. Cocina donde el producto es la estrella, como en el plato que lleva el nombre del recinto, La Calma sobre hielo, que es un perfecto compilado de lo que tiene nuestro mar por ofrecer. Pero no todo son pescados y mariscos. Aplaudimos la inclusión de, por ejemplo, una ensalada de algas construida con cochayuyo, ulte y salicornias (también conocidos como espárragos de mar). Pronto, desarrollarán un menú degustación con técnicas de alta cocina para hacer lucir las joyas que emergen de los cerca de 8.000 kilómetros de costa que, a veces, tranquilamente nos baña. Si quieren, pueden ir de pesca con el tenedor o llevar los productos para degustarlos en casa.

La Calma. Nueva Costanera 3832, local 2, Vitacura (ver mapa). Tel. 22 667 4416. Abre de lunes a sábado de 13:00 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas.