Sanguchería informal que agrupa casi una decena de líneas de cerveza siempre anotadas en una pizarra. Entre los platos que se destacan, el Arrollado en marraqueta.
Publicado el 16.03.2017
Comparte:

Sanguchería informal que agrupa casi una decena de líneas de cerveza que siempre se ofrecen en una pizarra. Buen y animado ambiente a toda hora, a un costado del centro cultural Gabriela Mistral (GAM). Destaca por sus sánguches de buen volumen y acertadas combinaciones.

Para comenzar, hay empanadas en masa de sopaipilla e ingeniosos rellenos como pebre, plateada y queso, y prieta con pastelera de choclo. Un plato pensado también para compartir son las Papas Choras (no bravas, ojo) salteadas con salsa de pimentones rojos, con un ahumado picor que aporta el merkén y mayonesa al ajo, que se acompañan de chorizo o una plateada.

En su repertorio entre panes aplaudimos el de Arrollado en marraqueta, con palta, ají verde, tomate y mayonesa. También el de Plateada deshilachada, cebolla caramelizada, pastelera de choclo, aceitunas y huevo frito. Prueben la Fricandela, con queso de cabra, cebolla, tocino ahumado, tomate y pepinillos dulces. Entre ellos, también figura uno que ningún nutricionista recomendaría: Se trata del sánguche de Prieta, con ají verde, tomate, porotos verdes y mayo casera. También hay opciones vegetarianas (hamburguesa de garbanzos) y otra con pescado frito. Por estas razones emparedadas, por la variedad de cervezas, de los cócteles de la casa, por los Clery o Borgoñas que comparten alegremente  las mesas contiguas y por alguno de sus vinos, vamos a emitir un juicio polémico. Va a sonar a herejía, pero hoy amanecimos iconoclastas: “Tiembla Fuente Alemana, tiembla”.

José Ramón 277. Pasaje José Ramón Gutiérrez 277-B, Barrio Lastarria (ver mapa).
Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 0:00 horas. Sábado de 13:00 a 0:00 y domingo de 13:00 a 22:00 horas. Web: www.joseramon.cl