El inglés acaba de tocar este martes por segunda vez en Chile y para recordarlo -o para conocerlo- esta lista de esté músico que con sólo 23 años tiene un buen repertorio.
Publicado el 16.03.2017
Comparte:

Jake Bugg es un pendejo. En el sentido literal y no peyorativo de la palabra. Tiene apenas 23 años y tres discos a cuestas, el primero de los cuales salió a la venta cuando tenía 17 años. Y es un tremendo disco, que ya se quisiera el más maduro de los cantautores.
El inglés acaba de tocar este martes por segunda vez en Chile y, quienes estuvieron ahí, pudieron verlo entrar solo, con su guitarra y nada más. Es como si Bob Dylan (o Johny Cash) se hubiese metido en el cuerpo de Justin Bieber.
Ese día repasó canciones de tradición country (“Trouble Town”), baladas dulces y desgarradoras (“Broken”) y rock and roll (“Two Fingers”), las cuales son parte de un catálogo que vale la pena revisar. El último elemento es el disco “On My One”, un material disparejo e inconsistente, pero que muestra a un artista aún en desarrollo, saliendo de su zona de confort, y diversificando su sonido.
Un crítico de un diario capitalino le dio duro a su show del martes. Que fue soporífero, que la banda era discreta, que le faltaba entusiasmo. Tal vez el crítico no escuchó las canciones, o esperaba un gran show. Pero es Dylan en el cuerpo de Bieber. Y no al revés.

Para escuchar una lista con sus mejores canciones, sólo deben pinchar aquí.