En la jornada am, Mega lideró el rating y las preferencias de la gente con el seguimiento a los ocho candidatos a La Moneda. Obtuvieron 5,2 puntos por sobre Canal 13 (4,8) TVN (4,2) y CHV (3,8).
Publicado el 20.11.2017
Comparte:

La de ayer fue una jornada histórica no sólo por lo que se vivió en las urnas, sino que también por lo que vimos en la televisión abierta.

 

Partamos por el rating que, entre las 6 y las 21 horas, arrojó los siguientes resultados:

MEGA (7,8) – CANAL 13 (7.8) – TVN (5,5) – CHV (5,0) – La Red (0,7) y UCV (0,1).

A las 6 de la mañana ya estaban todas las fichas puestas. La televisión abierta desplegó todo su pelotón de periodistas por las calles y por los locales de votación claves. Pero a pesar de eso, la tendencia de televisores prendidos con respecto a otros procesos eleccionarios, fue a la baja, salvo de las 18 horas en adelante, donde se produjeron las sorpresas de rating.

Un punto a destacar fue la tecnología. Todos los canales se la jugaron por mostrar gráficos impresionantes que detallaban la votación de candidatos presidenciales y al parlamento. Pero esta innovación no fue coherente con el rating. Por ejemplo, en CHV hicieron una cobertura espectacular junto a CNN. Parecía una elección de EEUU. Mis felicitaciones por ser los más jugados. Mientras a las 15 horas los otros canales repetían rutinas de humor o de teleseries exitosas, Matilde Burgos y Julio César Rodríguez nos hablaban de las elecciones. No les interesó el rating, nos hablaban de los que nos convocaba ese día. Buena dupla Matilde y Julio.

En la jornada am, Mega lideró el rating y las preferencias de la gente con el seguimiento a los ocho candidatos a La Moneda. Obtuvieron 5,2 puntos por sobre Canal 13 (4,8) TVN (4,2) y CHV (3,8).

En esas horas, el ex canal del angelito nos dejó encantar con la presencia de una compuesta Mónica Pérez, quien desde Londres realizó varios enlaces dedicados a los votantes en el extranjero. ¡Te extrañábamos Mónica!

MEGA, que programó lo mejor de la teleserie “Perdona nuestros pecados” en su franja de la tarde, cometió, a mi juicio, un solo error, y grave. Ayer había muchos niños viendo televisión y nos pusieron programación para mayores. Igual MEGA ganó y, al parecer, los niños me importan sólo a mí.

En líneas generales, Canal 13 también hizo su esfuerzo y hace mucho tiempo que no estaba en la pelea. Esta vez usaron táctica y estrategia. Felicitaciones, por fin se preocuparon de la audiencia.

TVN… ya estoy aburrido de criticarlos. La verdad es que hasta que no haya cambios profundos, seguirán dando tumbos. Pero ahora perderán nuestra plata y, peor, la identidad del canal.