Como bien expresa el subtítulo de la portada de este libro, son más de 70 recetas nutritivas y sencillas con este original superalimento.
Publicado el 01.02.2018
Comparte:

Primero fue el huevo… El huevo, otrora enemigo, hoy un saludable deleite desde los albores de cada jornada, compañero casi insustituible de madrugadores desayunos, remolón consorte a la hora del brunch, en ensaladas, sopas, platos principales, aderezos, postres y hasta coctelería.

Como bien expresa el subtítulo de la portada de este libro, son más de 70 recetas nutritivas y sencillas con este original superalimento, “categoría” que comparte con la palta, otro ingrediente que está en el olimpo de la pirámide alimentaria hipster. Si no nos creen, revisen las redes sociales entre 8:00 y 11:00 horas los fines de semana y advertirán que los videos o imágenes con huevos pochados derramando una furiosa yema y la palta son los mayores productores de “likes” y cosechan corazones por cientos.

Entre las recetas (del mundo y para cada ocasión), también hay consejos como cocinar con los huevos a temperatura ambiente (aconsejan retirarlos del refrigerador una media hora antes prepararlos). Hay recetas, como la de la portada: La Rostada mexicana, que rescata la base de papa rösti. Otro reto para el cocinero amateur es preparar los incombustibles y cada vez más populares huevos Benedictinos, unos huevos ahumados en Cocotte, la tortilla Foo Yung, la tortilla para el sushi llamada Tamago, un Spaghetti Carbonara y postres como el Pain Perdu, flanes, el postre italiano Zambaglione o el también de moda Lemon Curd. Una buena manera de partir a explorar el universo de la cocina con huevo es preparar la receta de mayonesa casera. La gracia sería prepararla sin electricidad ni el comodín de la batidora de mano. Todas recetas que ocupan la magia y la simpleza de este ingrediente.

La introducción advierte de la enorme diferencia que hay entre los huevos provenientes de “gallinas libres” y gallinas criadas en jaulas, en condiciones lamentables. Si sólo sabe freír un huevo, acá hay una desafiante colección de recetas.

Exquisitos Huevos. Editorial Blume. 176 páginas. Disponible en librerías Contrapunto. Precio de referencia: $19.200.