Playlist: Estuvieron un día en Viña

Publicado el 22.02.2018
Comparte:

Esta semana se está desarrollando una nueva versión del Festival de Viña del Mar. Este festival tiene dos características especiales: está especialmente dirigido al público latino, y pretende ser un festival de su tiempo. Por lo tanto, abundan los hits del momento, como Despacito en estos días, y como en su oportunidad lo fueron Arena y Sol, o Ya Nada es Importante (dúo mítico entre Keko Yunge y Marcelo Pablo Barticciotto).

Pero, a pesar de esa tendencia a privilegiar lo masivo en los rankings latinos, hay otros grandes artistas que pisaron este escenario. Algunos fueron una anomalía inexplicable, como Faith No More en 1991, y otros fueron los invitados estelares, como The Police en 1982.

Hacer una lista de los artistas que han pasado por nuestro querido Festival de Viña puede ser un ejercicio de entrañable nostalgia que nos obligaría a pasar horas tarareando el cancionero más popular de la lengua española.

Pero tomaremos un camino diferente y les ofrecemos esta playlist con esos otros grandes artistas. Evitando utilizar las odiosas etiquetas que los encasillen en un estilo determinado, diremos que integran esta lista, aparte de los ya mencionados, Santana, Kansas, Roger Hodgson (Supertramp), Creedence, Charly García, Los Tres, Lionel Richie, Kool & the Gang, Elton John, Cat Stevens, Pedro Aznar y otros verdaderos monstruos que estuvieron un día en Viña.