A cargo del menú de este restaurante que se encuentra en piso 17, está Claudio Úbeda, quien desarrolló una carta que se enfoca en los sabores locales pero con un toque moderno.
Publicado el 26.08.2016
Comparte:

Desde un piso 17 y en un panorámico comedor, The Glass se centra en una cocina chilena renovada y bien ensamblada. A cargo está Claudio Úbeda, quien desarrolló una carta que se enfoca en los sabores locales pero con un toque moderno, necesario y nunca desmedido ni exagerado.

The Glass crudo_3924Hay una profusa variedad de platos tradicionales: pastel de choclo con locos, mollejas, riñones, lenguas de cordero, caldillo de congrio y un largo y reconocible etcétera de preparaciones que mantienen una suerte de reverencia y una elegante genuflexión hacia las recetas del pasado. Prueba de ello son sus Erizos al cajón, que traen de vuelta una receta de la cocina burguesa, donde esta joya del mar se presenta en un “cajón” de pan miga frito. El montaje viene acompañado de una salsa demi-glace. Luce tan bien como sabe. Apueste por otra entrada: el Tartar de filete con granita de ajo chilote, crema ácida y rebanada de tortilla al rescoldo (en la foto). La carne le recordará al aliño del clásico crudo valdiviano. La tortilla “al rescoldo” era más bien citadina y más que cenizas acusaba sólo horno.

De fondo tienta pedir una Cazuela de gallina de campo en un spot tan encumbrado. Caldo gustoso y papa torneada, vegetales al dente, zapallo y una estética porción de choclo. Pollo de carne bien colorada que denotaba su origen orgánico. Un turista le sacaría una foto a este platillo nacional donde pollo y maíz forman una delicada naturaleza muerta comestible. Los postres: imaginativos, como un trío de quínoa (negra, roja y blanca) con pajarete. Una propuesta prístina, con una vista inmejorable del sector más pujante de la capital.

The Glass, Hotel Cumbres Vitacura. Américo Vespucio Norte 1077, Vitacura (ver mapa)
Tel. 22 4875150.
Consumo promedio: $30.000.
De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y cenas desde 20:00 hasta las 0:00 horas.
Más información: www.hotelcumbres.cl/