Tres destacadas artistas nacionales -Denise Blanchard, Fernanda Gutiérrez y Andrea Fisher- exponen su trabajo, con el cual cuestionan los ritos sociales en distintos ámbitos de la vida.
Publicado el 21.06.2018
Comparte:

En el lenguaje común, el término “fuera de servicio” se emplea para indicar la falla de un dispositivo mecánico, del que esperamos no nos deje en suspenso en el momento de mayor necesidad. Pero también se remite a aquello que ya no funciona, que ya ha sido superado por el desarrollo de las cosas.

“Fuera de servicio” es además el título elegido por las destacadas artistas Denise Blanchard, Andrea Fisher y Fernanda Gutiérrez para la muestra que realizan en Galería La Sala hasta el 7 de julio. Su ambigüedad apunta a dimensionar la diversidad de unas propuestas que articulan un mismo gesto de cuestionamiento de ritos sociales, ligados a las maneras de la mesa (Denise Blanchard), a la sustitución performativa de roles (Fernanda Gutiérrez) y a los modos de conjurar la angustia ante la muerte (Andrea Fisher).

“Fuera de servicio” se expone hasta el 7 de julio en la Galería La Sala. Francisco de Aguirre 3720, Vitacura (ver mapa).