El artista chileno Hernán Cruz presenta “Mares Blancos”, una exposición que contempla la experiencia de tres viajes que hizo entre el 2016 y 2017 a los salares de Uyuni, Coipasa, El Laco y Surire.
Publicado el 21.06.2018
Comparte:

Pinturas, dibujos, fotografías, un video, vestigios, testimonios y cuadernos de artista forman parte de esta variada muestra, que destaca por su colorido y la decidida presencia del autor. En los tres viajes que hizo, el artista Hernán Cruz ejecutó acciones de arte, instalaciones artísticas en las vastas extensiones de los salares y altiplano de los Andes, como un nómada que va dejando sus rastros, sus huellas. Los viajes realizados son en sí mismos una experiencia artística, que se puede vincular con el Land-Art, como una acción y obra que queda instalada temporalmente en el territorio.

Este sábado 23 de junio, a las 12 pm, se realizará un Conversatorio sobre la travesía y el proceso creativo que hay detrás. La charla será realizada por el creador de la muestra, Hernán Cruz, y el curador Ricardo Loebell, académico, doctor en Filosofía y Estética de la Universidad de Frankfurt, Alemania. Participará también Fernando Pérez, arquitecto, doctor en Arquitectura, académico y profesor visitante de las universidades de Harvard y Cambridge, así como Beltrán Mena, médico, escritor, fotógrafo y viajero inspirado en el poeta Blaise Cendrars, y Godofredo Iommi Amunátegui, poeta y doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas. La actividad es con entrada liberada y no requiere de inscripción previa.

“Mares Blancos” se presenta hasta el 15 de julio en el MAVI. Lastarria 307, Santiago (ver mapa).