Se cumplieron 40 años de la muerte de Elvis Presley, el rey del rock and roll y con esta lista, celebramos lo mejor de él.
Publicado el 17.08.2017
Comparte:

Se cumplieron 40 años de la muerte de Elvis Presley, el rey del rock and roll. Con apenas 42 años, fue encontrado muerto en Graceland, producto de un ataque cardiaco, probable consecuencia de la ingesta de diversas drogas recetadas y adquiridas legalmente.

Elvis no inventó el rock and roll, no fue un compositor destacado, no fue un instrumentista talentoso y tuvo una carrera errática con baches importantes en su extensa discografía. Pero fue y sigue siendo el rey. Tuvo el mérito de combinar country con rhythm and blues siendo blanco y, con un estilo de baile provocador y un buen vozarrón, supo cautivar al público y darle notoriedad a un género musical antes relegado a sectores afroamericanos.

Su influencia fue inmensa y por eso Elvis sigue vivo. Tal vez no para sus seres más queridos, pero sí para quienes todavía podemos escuchar sus canciones y su legado en la larga lista de herederos musicales.

Esta playlist homenaje (que pueden escuchar aquí) intenta cubrir su carrera musical, comenzando con la etapa más clásica de los 50, su etapa en el cine, sus discos de gospel, las baladas y su etapa final. Disfrútenla.