Una publicación que sirve para adentrars al mundo del destilado de moda, de la mano del blogger y entusiasta Aaron Knoll cuyos posts se pueden conocer y revisar en la web www.theginisin.com.
Publicado el 09.02.2017
Comparte:

Este libro es un detallado y acucioso abordaje al mundo del destilado de moda, de la mano del blogger y entusiasta Aaron Knoll cuyos posts se pueden conocer y revisar en la web www.theginisin.com. La publicación revisa el grueso de este universo en expansión, con representantes de procedencias tan obvias como Reino Unido, Holanda o India hasta experiencias norteamericanas y de otras latitudes como Suiza, República Checo o Eslovenia. También constata el todavía pujante mercado de las ginebras en España, cuna del más reciente revival de esta bebida, que en base a una vieja receta (El Gin Tonic) vive hace casi una década un reposicionamiento en todo el orbe.

El ejemplar encuadernado en tapas duras contempla una prudente detención en la historia de esta bebida – desde las genever holandesas del siglo XVII hasta el boom actual de los productores artesanales- y entrega información que se complementa con la ardua elaboración de 300 notas de cata de las mejores etiquetas del mundo (desde hoy, tu lengua estará en nuestras oraciones, Aaron).

Ginebra reparte espacio dentro de sus 224 páginas para aprender a catar el espirituoso y da consejos de cómo beberlo. Para ello incorpora 50 recetas (tradicionales e innovadoras) de cocteles que potencian o compiten con los aromas, sabores y matices del gin, que con su carácter versátil y elegante demuestra que el enebro está más vigente que nunca.

Ginebra. El arte y elaboración de 300 destilados. Editorial Blume. En librerías Contrapunto. Precio de referencia $34.800.