De las novedades de Medanoso, destaca una selección de platillos “0 Kilómetros”. Para Largar (así le llaman a su listado de entrantes) destaca su Ceviche de camarón, con un delicado adobo de leche de tigre al cilantro, pepino, cebolla morada, menta y pequeños cubos de palta. Acompañado de tostadas, revela un aliño sabroso y suave, de una acidez precisa, con aristas que potencian el producto.
Publicado el 06.12.2017
Comparte:

Las terrazas siguen proliferando por la ciudad, ya sea por la vista que ofrecen o por el deleite de cenar o beber algunos cocteles al aire libre. O porque permiten mirar desde arriba. Desde el médano. Esa es la sensación que quisieron replicar los socios y motoqueros Benjamín Band y José Miguel Pakciarz, quienes trataron también de recrear los sabores de uno de sus restaurantes favoritos al que visitan tras aventurarse por el desierto sobre dos ruedas. Y es que El Platea’o, de Bahía Inglesa, sirvió como referente para ir desarrollando su propuesta gastronómica que siempre sorprende desde la perspectiva de que no son un restaurante, sino un bar con excelentes platos y también propuestas para compartir.

De sus novedades, destaca una selección de platillos “0 Kilómetros”. Para Largar (así le llaman a su listado de entrantes) destaca su Ceviche de camarón, con un delicado adobo de leche de tigre al cilantro, pepino, cebolla morada, menta y pequeños cubos de palta. Acompañado de tostadas, revela un aliño sabroso y suave, de una acidez precisa, con aristas que potencian el producto. Otro debutante en carta es la Milanesa Charrúa, que puede solicitarse de filete o pollo, con papas fritas en cubo, queso parmesano, chimichurri y salsa pomodoro casera.

Lo que evidencia la carta de comidas son propuestas informales de influjos globales, donde caben recetas peruanas, argentinas, nacionales y españolas. Otro platillo sin kilometraje es Filete a lo Morón, un medallón de sabrosa costra, asado en su punto, con una reducción de balsámico, con salteado de tomates cherry y rábanos, sobre una delicada pastelera de choclo. La carne, tersa, en una alianza de sabores reconocibles y bien ejecutados en cuanto a cocina.

En la carta también caben ensaladas, sánguches e incluso platos con influjo del Sudeste Asiático. Ojo, que en esta temporada es un excelente espacio para almorzar. Pregunten por el plato del día ($14.900), en este caso Trucha arcoíris con vegetales grillados sobre un cremoso y sabroso puré con notas de queso azul, que le entregan una agradable identidad e intensidad a cada bocado. El pescado asado con precisión y la alianza de sabores muy bien concebida y bien ensamblada. Para el final, les recomendamos helados artesanales, un goloso Suspira Lima, y un fresco Mousse de Maracuyá. Platos y sabores que se pueden maridar con una copa de vino o darle una oportunidad a su amplia carta de cocteles clásicos y más de una quincena de cocteles de autor, como Atardecer, que ocupa el Aperol (lejos del Spritz) en combinación con gin y pomelo.

Desde su terraza, un atardecer con buenos cocteles y mejores sabores conspiran a favor de una experiencia más que recomendable. Precio promedio por persona $20.000. Abierto de lunes a miércoles de 13:00 a 1:00. De jueves a sábado de 13:00 a 3:00 horas. Domingo cerrado.

Medanoso. Av. José Alcalde Délano 10425, La Dehesa (ver mapa). Tel. 22 759 9877. Más información en www.barmedanoso.cl.